Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Cerrito
  • Desbordamiento de ríos
  • Educación
  • Combustible
  • Estación de Servicio

El alcalde de Pereira se reunió con los fiscales del municipio

Publicado: Miércoles, 19 de abril de 2017  |  1:25 am

La reincidencia es un factor fundamental en la criminalidad en Pereira, motivo por el cual el Alcalde visitará al ministro de Justicia para mostrarle la delicada situación que vive la ciudad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 ABR 2017 - 1:25 am

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya se reunió con los fiscales del municipio, con el fin de conocer de primera mano todos los requerimientos y dificultades que tienen a la hora de ejercer su labor y combatir la delincuencia en la ciudad de Pereira.

“Estuvimos en una reunión bastante fructífera en la que tratamos diferentes problemáticas que están afectando a la ciudadanía, y pudimos llegar a la conclusión de que la inseguridad en la ciudad tiene mucho que ver con la impunidad, puesto que muchas personas que delinquen en la ciudad son reincidentes”, declaró el primer mandatario.

La reincidencia es un factor fundamental en la criminalidad en Pereira, motivo por el cual el Alcalde visitará al ministro de Justicia para mostrarle la delicada situación que vive la ciudad, además de pedirle al Estado que garantice el proceso de judicialización de las personas que ya tienen un historial delincuencial y que son capturados por las entidades competentes.

Desde la Alcaldía se viene trabajando de manera comprometida por mejorar constantemente en materia de seguridad; por ello entendieron que la mejor manera de lograrlo es trabajar en equipo con la Policía metropolitana y la Fiscalía, fiel reflejo de ello es la reducción en cuanto a cifras de muchos delitos que antes asediaban a la capital Risaraldense.

Tenemos cifras positivas en reducción de homicidios, extorsiones, hurtos a motocicletas, entre otros, pero debemos seguir trabajando fuertemente en indicadores como hurtos a residencias, establecimientos y personas. Si logramos quebrar la tendencia en estos tres indicadores podemos decir que empezamos a ganarle la batalla a los delincuentes”, enfatizó el alcalde Gallo Maya.

El Mandatario reconoce también que la comunidad juega un papel fundamental para combatir la delincuencia, por ello la invita a hacer parte del equipo que maneja la administración municipal y las instituciones.

“Hago un llamado a los pereiranos para que nos ayuden en factores como: no comprar elementos robados, ya que si existe quien compre existirá quien los hurte, así como también les pido que no den limosna en las calles, ya que la acumulación de habitantes en condición de calle genera una percepción de inseguridad en nuestro entorno; actividades tan simples como estas pueden ayudar a que Pereira mejore en términos de seguridad”, concluyó el Alcalde de Pereira. 

Autor:
Anuncio
Anuncio