Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Alcaldía de Pereira continúa trabajando para acabar los piques ilegales

Publicado: Jueves, 28 de julio de 2016  |  10:03 am

En las últimas dos semanas se han realizado 408 comparendos, 44 inmovilizaciones y 1 captura por porte ilegal de armas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2016 - 10:03 am

Muchas son las quejas que reporta la comunidad a las autoridades por los llamados piques ilegales desarrollados en diferentes lugares de la ciudad, no solo por motociclistas pereiranos, sino también por motorizados provenientes de municipios aledaños como Santa Rosa, Chinchiná, La Virginia y Cartago, los cuales producen constantemente accidentes, riñas y perturbación de la tranquilidad en nuestro territorio.

Aproximadamente 3 mil personas participan de los piques ilegales

Hace dos meses y como parte del Plan Pereira Segura, La Secretaría de Gobierno viene realizando operativos con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y el Instituto Municipal de Tránsito, con el objetivo de eliminar éstas actividades.

En las últimas dos semanas se inmovilizaron 44 motocicletas, se han impuesto 408 comparendos y en la noche de ayer se logró la captura de una persona por portar armamento, llevaba un arma “Glock 9 milímetros”,  arma especial de las fuerzas armadas. Igualmente se retuvo una persona por intentar huir del operativo.

Con estas acciones se ha desestimó lado la actividad de los piques, en otros municipios como Dosquebradas han manifestado que se están trasladando los piques hacia sus calles, debido a la presión que están ejerciendo las autoridades en Pereira.

El alcalde apoyó a los motociclistas levantando la restricción del parrillero hombre, pero no permitiremos que éstos sigan corriendo de manera clandestina. Con muy buenas intenciones y alternativas de negociación abrimos  los canales de diálogo, instándolos a que se organicen, lastimosamente no atendieron los llamados, por lo tanto no podemos permitir que continúe el  desorden, las violaciones a la ley y poniendo en riesgo a todos los habitantes, transeúntes del sector inclusive a ellos mismos” Aseguró José Fernando Robledo, Secretario de Gobierno de Pereira.

La Alcaldía de Pereira continuará ejerciendo el control y la vigilancia de las calles del municipio para evitar que los piques de motocicletas produzcan una tragedia.

Las Autoridades

En los diferentes puntos del Plan Pereira Segura donde se realizan los operativos, se cuenta con cerca de 12 agentes de Tránsito motorizados, 10 agentes de Policía con panel o camioneta, 12 agentes del Ejército motorizados y 4 funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

Autor: