Sábado, 16 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Alcaldía de Pereira establece convenio para el fortalecimiento del sector cafetero de la ciudad

Publicado: Miércoles, 26 de julio de 2017  |  3:48 am

El objetivo es asociar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de los procesos productivos y valor agregado del café en el municipio de Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2017 - 3:48 am

La Alcaldía Municipal de Pereira y la Federación Nacional de Cafeteros en pro de mejorar las condiciones y el desarrollo económico, social y cultural de los cafeteros de la ciudad, han aunado esfuerzos por valor de $737.017.924 millones de pesos.

“El objetivo es asociar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de los procesos productivos y valor agregado del café en el municipio de Pereira”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

Con este convenio de fortalecimiento se trabajará capacitación técnica, cambio climático, renovación de cultivos, donación de colinos de café e insumos, buenas prácticas agrícolas, visitas técnicas para producción y procesamiento de cafés especiales, entre otras actividades.

Vamos a fortalecer este sector que nos ha caracterizado y por el cual tenemos un reconocimiento internacional; por tal motivo, la Administración Municipal está interesada en forjar toda una nueva generación de cafeteros y demostrar que el café tiene un hermoso futuro para beneficio de toda la ciudad”, expresó Cardona Tobón.

Los cafeteros interesados en algún programa especial, visita particular o hacer parte de los beneficios del programa, se pueden acercar a las oficinas del Comité de Cafeteros de Pereira o la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, Alcaldía Municipal de Pereira, piso 2, o los teléfonos: 324 81 15 – 324 81 97.

Autor:
Anuncio
Anuncio