Sábado, 18 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Bomberos
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Catastro
  • Seguridad alimentaria
  • Cartagüeña de Aseo Total

Alcaldía de Pereira le entregó la Orden Cruz de Los Fundadores a la Federación colombiana de ciclismo

Publicado: Lunes, 14 de agosto de 2017  |  12:15 am

La exaltación, que es la máxima distinción que entrega la Alcaldía de Pereira a personas naturales o jurídicas, la recibió el comité ejecutivo en pleno de la Fedeciclismo, encabezado por su presidente, el dirigente Jorge Ovidio González Lonjas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 AGO 2017 - 12:15 am

Por los méritos que le permiten ser la máxima rectora del ciclismo colombiano, deporte insignia del país, la Alcaldía de Pereira condecoró a la Federación Colombiana de Ciclismo con la Orden Cruz de los Fundadores, durante el acto de gala que se cumplió en la víspera de la culminación en la Capital del Eje, de la edición 67 de la Vuelta a Colombia en Bicicleta.

El alcalde encargado, secretario de Hacienda Carlos Maya, leyó la resolución en la que destaca que la Federación Colombiana de Ciclismo a lo largo de su historia “además de organizar y mantener vigentes certámenes de tanta tradición como la Vuelta a Colombia en Bicicleta, y las vueltas de la Juventud y del Porvenir, emprendió una transformación empresarial que permitió la presencia de ciclistas y equipos colombianos en competencias internacionales, con un rotundo éxito, traducido en los centenares de títulos en todos los continentes”.

La exaltación, que es la máxima distinción que entrega la Alcaldía de Pereira a personas naturales o jurídicas, la recibió el comité ejecutivo en pleno de la Fedeciclismo, encabezado por su presidente, el dirigente Jorge Ovidio González Lonjas. La Resolución destaca cómo este ente deportivo no solo ha dedicado esfuerzos valiosos al desarrollo del ciclismo de ruta y de pista, sino también a otras modalidades como el paracycling, MTB, ciclismo femenino, ciclomontañismo y BMX, en las que el país ha alcanzado, incluso, medallas doradas en los Juegos Olímpicos.

“Para nosotros es muy gratificante que la ciudad de Pereira reciba este tipo de espectáculos deportivos de primera categoría, y aunque el certamen correspondió a la celebración de los 50 años del departamento de Risaralda, no deja de ser satisfactorio que sea la Capital del Eje la ciudad que corone a los campeones finales de la Vuelta en esta edición; además, nos motiva el hecho de que comercialmente la caravana del ciclismo les dejé dividendos a los comerciantes de la ciudad durante los dos días que estuvo el grupo ciclístico en la ciudad de Pereira”, expresó el Alcalde encargado.

El cierre de la vuelta

El señor Carlos Maya acompañó también el desarrollo de la última etapa de la Vuelta a Colombia, que coronó como campeón en Pereira al santandereano de 27 años de edad, Aristóbulo Cala, cuyo tiempo acumulado fue de 42 horas, 7  minutos y 25 segundos.

La etapa de cierre, un circuito de 120 kilómetros realizado por las avenidas de las Américas (avenida Sur) y 30 de Agosto, entre la calle 17 y el “serpentín” (ascenso de San Fernando a El Viajero) fue ganada por Juan Pablo Villegas, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 21 segundos.

En su página oficial, la Federación Colombiana de Ciclismo destacó la exaltación que le hizo la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

Autor:
Anuncio
Anuncio