Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Alcaldía de Pereira realiza el desmonte de 100 estructuras ilegales en Caimalito

Publicado: Martes, 09 de agosto de 2016  |  11:57 pm

18 mil metros cuadrados fueron recuperados en el corregimiento de Caimalito. Los invasores de los predios no son desplazados, aseguran las autoridades.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 AGO 2016 - 11:57 pm

Alrededor de 18 mil metros cuadrados es la extensión de tierra, propiedad de Trenes de Occidente y del Municipio de Pereira, que habían sido ocupados ilegalmente por los mismos habitantes del Corregimiento de Caimalito y municipios aledaños.

Desde horas de la mañana la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de 20 obreros de la Secretaría de Infraestructura, 319 agentes de la Policía Metropolitana, 30 del Ejército Nacional, personal de Bomberos, la Personería Municipal y el Ministerio Público, Derechos Humanos y la Comisaría de Familia, iniciaron el operativo cuyo objetivo fue reintegrar los terrenos, realizando el desmonte de las estructuras.

Fueron desmontadas 100 estructuras deshabitadas, para los escombros de éstas fueron requeridas 5 volquetas.

Los Derechos Humanos fueron garantizados

La Personería Municipal, el Ministerio Público, Derechos Humanos y la Comisaría de Familia, fueron garantes del proceso.

Inescrupulosos actuaron violentamente

El operativo inició con tranquilidad, lastimosamente hacia el final de la jornada, inescrupulosos atacaron a los funcionarios con papas bomba, piedras y amenazas con armas blancas; Todas estas acciones fueron neutralizadas por la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.

Los invasores no son desplazados por la violencia.

Por otra parte, Juan Bautista, Corregidor de Caimalito, asegura que los invasores de estos terrenos no son desplazados por la violencia, “algunos son habitantes del mismo sector, que decidieron invadir la parte de atrás de sus viviendas ubicadas en la Carbonera, Barrio Nuevo o el Azufral. También conocemos casos de personas que son pertenecientes a otros municipios como La Virginia, Viterbo, Belalcazar y zonas aledañas”.

Por los próximos días, en el lugar hará presencia la Policía Nacional, con el objetivo de vigilar la zona, ya que es la segunda ocasión en la que invaden estos predios.

Autor: