Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Alistan plan de choque frente a transportes ilegales en Pereira

Publicado: Sábado, 06 de agosto de 2016  |  7:31 am

Es importante aplicar los protocolos para medir constantemente los avances y mejorías que vayan presentando los taxistas en la prestación de sus servicios a los ciudadanos y visitantes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 AGO 2016 - 7:31 am

“Pereira ha sido ejemplar en la lucha contra el transporte ilegal y estas son algunas cifras que reportamos en aumento hoy: Los comparendos a conductores ilegales han aumentado al 31 por ciento; también tenemos un 38% de vehículos inmovilizados y otro 15 por ciento en licencias suspendidas”, anunció el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, en rueda de prensa junto al Viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Para el mandatario de los pereiranos, estos resultados son muestra del compromiso constante entre las autoridades, agentes de tránsito, la Policía de Carreteras y la Policía Nacional, con quienes se ha implementado, tanto la parte educativa como la sancionatoria en la lucha contra el transporte ilegal.

“Reconocemos la labor del señor Alcalde y así lo han manifestado los taxistas. Vamos a redoblar esfuerzos con las sanciones y operativos, multas y suspensiones de tarjetas de propiedad”, dijo a su vez el viceministro de Transporte, Alejandro Maya quien dijo que se trabajará con las autoridades locales en un plan de choque frente al transporte ilegal de pasajeros.

El funcionario del Gobierno Nacional también señaló que es importante aplicar los protocolos para medir constantemente los avances y mejorías que vayan presentando los taxistas en la prestación de sus servicios a los ciudadanos y visitantes, e invitó a quienes prestan ilegalmente el servicio de transporte de pasajeros, a legalizarse.

Así mismo, el Alcalde Gallo Maya reiteró la invitación al gremio de taxistas a mejorar sus servicios, “que traten con total respeto a los ciudadanos y mucho más ahora cuando estamos cerca de las Fiestas, en donde recibiremos más turistas que también utilizarán estos servicios. Reforzaremos el plan de choque con las autoridades”, expresó el mandatario de los pereiranos.

Autor: