Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Apoyo de ideas de negocio exitosas de retornados en Risaralda

Publicado: Jueves, 28 de julio de 2016  |  10:49 pm

A la fecha en la Oficina de Atención al Migrante, Retornado y sus Familias, se ha atendido a 276 retornados y asesorado en viabilización de proyectos productivos a 48 de ellos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2016 - 10:49 pm

Andrés Valencia retornó a Risaralda hace dos años y quería iniciar de nuevo aquí con su familia, por eso y gracias a la Ley 1565 de 2012 se acogió al Convenio de retorno productivo y logró hacer realidad su sueño de tener su empresa de muebles y así dar un mejor futuro a los suyos.

Como Andrés, 23 retornados presentaron hoy los resultados de sus proyectos productivos, en el marco del cierre del convenio entre la Cancillería, la Gobernación de Risaralda y Cámara de Comercio de Pereira. La muestra comercial que tuvo lugar en Expofuturo, tuvo como protagonistas a emprendedores de Santuario, Marsella, Pereira y Dosquebradas.

"Este es un ejemplo de lo que debemos seguir realizando con los retornados que están llegando a Risaralda a través de nuestra Oficina de Atención al Migrante, y dándole cumplimiento a la Ordenanza 021 que reglamenta el Comité de Migraciones, debemos darles un apoyo para que el regreso no sea tan difícil y puedan tener una oportunidad de retomar sus proyectos de vida en este departamento", expresó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

En este sentido, destacó la gestión que se desarrolla desde la administración departamental con esta población, que abarca desde atención inicial, inclusión en el sistema de salud y educativa, hasta el acompañamiento en la viabilización de proyectos productivos para lograr apoyar su nuevo comienzo en el departamento.

"Regresar al país no es fácil, pero con este empujoncito que nos dan logramos emprender de nuevo y lograr establecer un proyecto de vida que nos permita integrarnos a la vida económica del departamento", aseguró durante la muestra comercial Andrés Valencia.

Por resultados exitosos como este, la Gobernación y la Cancillería tienen proyectado firmar un nuevo convenio para atención y fortalecimiento a proyectos productivos con retornados risaraldenses.

Autor: