Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Aseo de Pereira lideró intervención del punto crítico de la carrera 9ª con calle 15

Publicado: Sábado, 12 de noviembre de 2016  |  12:58 am

Pilas de basuras, desechos tóxicos, contaminantes, y en algunos casos en descomposición, son los que pintan el panorama de una calle que a menudo se vuelve intransitable.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 NOV 2016 - 12:58 am

Ni la lluvia, ni el mal tiempo impidieron que los operadores de barrido, aliados estratégicos, y el equipo de la Empresa de Aseo de Pereira se dieran cita en la carrera 9ª con calle 15 para realizar una intervención que terminó por ser recuperación de un punto crítico por excelencia de la Capital del Eje.

La situación social que permea a los habitantes de este reconocido y céntrico sector tiene mucho que ver con los resultados que diariamente se hacen visibles para propios y visitantes.

No es un secreto que esta calle posee además de problemas con los residuos sólidos, dificultades de carácter social y económico, relacionados con el microtráfico, el porte, consumo y distribución ilegal de sustancias psicoactivas, razón que a veces impide que los operarios ingresen a cumplir con la labor de limpiar. 

Pilas de basuras, desechos tóxicos, contaminantes, y en algunos casos en descomposición, son los que pintan el panorama de una calle que a menudo se vuelve intransitable, lo que antes hacía parte de la galería de Pereira, hoy en día es casa y lugar de trabajo de los habitantes de calle de esta ciudad y territorios vecinos.

“La recuperación de este sector es un logro importante para la ciudad; por eso más que un deber u obligación, la Empresa de Aseo ha querido comprometerse con más operativos de este tipo que permitan el saneamiento de esta calle”, anunció Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

“Es una tarea de todos, pero es importante que seamos nosotros los llamados a convocar y participar activamente de las limpiezas de lugares que son sala de recibo de nuestra capital; agradezco a nuestro operador Atesa de Occidente y me veo en la obligación de continuar trabajando en pro de sectores como este que necesitan de toda la colaboración y atención por parte de los dirigentes pereiranos”, comentó el funcionario.

El trabajo que inició a las 7:00 de la mañana duró aproximadamente tres horas, y se espera que los que por allí transitan y trabajan hagan parte de la estrategia que propende por una Pereira Limpia; liberar los sectores de basura también es una forma de cambiar el panorama social y contribuir a la reconstrucción de ciudad y al control por parte de las entidades de la administración municipal. 

Autor: