Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Asocolflores y Alcaldía de Pereira impulsan sector floricultor

Publicado: Jueves, 28 de julio de 2016  |  10:05 am

El objetivo es posicionar las flores de la región a nivel nacional e internacional, generar recordación de marca e impulsar el sector floricultor.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2016 - 10:05 am

Con una inversión de 265 millones de pesos, la Alcaldía Municipal de Pereira y la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), vienen impulsando el sector floricultor de la ciudad. “Con este convenio estamos apuntando a fortalecer, promocionar e impulsar la floricultura tropical en la ciudad de Pereira, por medio de diversas actividades, primero: asistencia técnica continua; segundo: comercialización y marketing del sector; tercero: promoción a nivel municipal para establecer jornadas de transferencia de conocimiento que permita continuidad del producto y calidad”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria  de Desarrollo Rural.

Con este objetivo se realizará el próximo sábado a las 11:00 de la mañana, en el parque Ukumarí la primera toma floral, un regalo a la ciudad para propios y turistas; el objetivo es posicionar las flores de la región a nivel nacional e internacional, generar recordación de marca e impulsar el sector floricultor. “Esta toma floral aparte de bella, tiene como fin que los pereiranos conozcan lo que hacemos en la ciudad, muchos productos florales que se venden en todo el país y a nivel internacional son propios de esta ciudad; por lo tanto, apoyemos la floricultura propia, porque es apoyar a los trabajadores pereiranos”, manifestó Cardona Tobón.

De igual forma, este convenio busca incrementar las nuevas áreas de siembra y/o renovación de cultivos de flores y follajes tropicales, buscando la consolidación de Pereira como sector productivo de flores. 

Autor: