Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Autoridades de Pereira desconocen incidente reportado en la ciudad de hierro

Publicado: Miércoles, 20 de julio de 2016  |  6:53 am

La denuncia presentada habla que Bomberos había realizado el rescate de dos niñas, que por falta de elementos de seguridad fueron casi expulsadas de un carro de la montaña rusa.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUL 2016 - 6:53 am

Según publicaciones en redes sociales y una denuncia realizada en la aplicación A Luchar por Pereira, el pasado sábado se habría presentado un incidente en una de las atracciones de la ciudad de hierro River View Park, ubicada en la avenida de las Américas de la ciudad de Pereira, incidente en el que se habría visto involucrado un grupo de adolescentes. Preocupados por la seguridad de los ciudadanos, la Secretaría de Gobierno procedió a realizar investigaciones.

Se llevó a cabo una reunión con el mismo personal que se encontraba el día sábado, día del supuesto accidente, personal de la ambulancia de Rescate Pereira, funcionarios de la Dirección operativa de Control y vigilancia de la Secretaría de Gobierno, de la Dopad, el grupo de Bomberos, los operarios de las máquinas del River View Park y el jefe de seguridad del lugar, en la reunión se esclareció que ninguna de las autoridades nombradas habían atendido sucesos, accidentes o quejas por parte de los visitantes a la ciudad de hierro.

La denuncia presentada habla que Bomberos había realizado el rescate de dos niñas, que por falta de elementos de seguridad fueron casi expulsadas de un carro de la montaña rusa,  “para ése tipo de rescate se haría cargo el equipo de rescate vertical, los cuales usan la máquina número 34, tenemos registro que esa máquina no se ha desplazado hacia éste lugar a realizar ningún tipo de  rescate, por otro lado, las unidades de bomberos que se encuentran realizando el servicio de acompañamiento permanente en el River View Park, no reportan eventos de ese tipo” aseguró el Mayor Luis Enrique Reyes del Cuerpo de Bomberos.

Después de la reunión, los ingenieros de la Dopad Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres, procedieron a realizar una nueva inspección técnica y mecánica de todas las atracciones, verificando el óptimo estado y la seguridad de los mismos, sin encontrar falencias.

La Secretaría de Gobierno se puso en contacto con las denunciantes, éstas no presentaron pruebas o informes médicos del incidente.

Malentendido

La semana pasada en la ciudad de Barranquilla ocurrió un evento similar al de la supuesta denuncia en la ciudad de hierro llamada Interpark, éste lugar se encuentra cerrado desde el pasado sábado por la Secretaría de Gobierno del Distrito de Barranquilla, las autoridades piensan que la denuncia realizada en Pereira puede ser un malentendido o confusión a través de las redes sociales.

Autor: