Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Un avance del 43% registran las obras del anillo longitudinal de Pereira

Publicado: Jueves, 17 de noviembre de 2016  |  9:11 am

El anillo longitudinal, es una vía paralela a la Avenida 30 de agosto por el costado que conecta la primera etapa ya construida con la Avenida Belalcazar, y mejorará las condiciones de movilidad y los tiempos de viaje.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 17 NOV 2016 - 9:11 am

Con la confirmación de que las obras avanzan según cronograma, culminó el recorrido por el que será el anillo longitudinal, por parte del secretario de Infraestructura,  Mauricio Restrepo Londoño y su equipo técnico.

"La glorieta sobre la avenida Belalcazar debe estar lista para finales de diciembre, todo lo que tiene que ver con vías y concreto se terminaría en  enero del 2017 y así entregar esta importante obra a mediados del próximo año”, dijo Restrepo Londoño. Agregó que los dos puentes que contempla el anillo, contarán con novedosos aisladores sísmicos.

El anillo longitudinal, es una vía paralela a la Avenida 30 de agosto por el costado que conecta la primera etapa ya construida con la Avenida Belalcazar, y mejorará las condiciones de movilidad y los tiempos de viaje, desde la calle 50 hasta la calle 26. La obra genera actualmente 97 empleos directos y unos 60 indirectos

Además se constituye en un eje de desarrollo que mejorará las condiciones urbanísticas y paisajísticas entre la calle 26 y la 33, generando una renovación urbana en un sector previamente ocupado por algunas invasiones.

Comprende la construcción de dos puentes con longitud de 100 metros cada uno, el primero sobre la 30 y el otro sobre la calle 29 y  una Glorieta en la intersección con la Avenida Belalcazar.

Además se desarrolla la adecuación de sus vías afluentes, el traslado de redes de servicios comprometidas en el proyecto, la conformación de andenes, zonas verdes y obras de urbanismo del proyecto vial que desarrolla la firma contratista "Unión Temporal Pereira Moderna".

Autor: