Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

El “Bike week” comenzó a todo motor en Pereira

Publicado: Domingo, 14 de agosto de 2016  |  9:24 am

Cuando salimos a rodar nos gusta hacer parte del paisaje. Traemos un mensaje de paz y reconciliación en este país al que tanto le hace falta la paz.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 AGO 2016 - 9:24 am

Cerca de 1.200 moteros de todo el país, e incluso del exterior, iniciaron este sábado 13 de agosto su encuentro nacional denominado “Bike Week”, que hace parte de las fiestas aniversarias de Pereira 153 años.

“Este es el encuentro de motos más antiguo del país; levamos 26 años ininterrumpidos en esta actividad”, explicó Jorge Noreña, organizador del encuentro, al que asistieron amantes de la motocicleta de Perú, Panamá, Ecuador, Aruba y Alemania.

El certamen, además de “rodar” hacia municipios cercanos como Quimbaya y Marsella, tiene otros elementos, como el premio “La chica miss tatto”, que se lo llevará la dama que más tatuajes tenga en su cuerpo.

Así mismo, habrá exhibiciones de estas motocicletas, caracterizadas por su impecable mantenimiento, y la venta de accesorios que utilizan quienes practican esta cultura.

La ciudad de Pereira tiene historia relacionada con las motocicletas, porque además de ser la ciudad que en 1990 inició estos encuentros nacionales, aquí se fundó en 1952 el primer club, llamado “Motoclub Pereira”, cuyos integrantes se reunían en el estadio Alberto Mora Mora y salían a recorrer la ciudad y las veredas aledañas.

Así mismo, cuenta el señor Noreña, que la primera motocicleta de alto cilindraje que llegó al país lo hizo a Pereira; “se trata de una Harley modelo 1948”.

En Pereira actualmente hay más de 10 clubes de alto cilindraje, y en total, son cerca de 600 personas las que gustan de esta actividad recreativa.

El encuentro “Bike Week” continuará este domingo 14 y lunes 15 de agosto en la capital risaraldense, en el desarrollo de “Pereira es una fiesta”.

Autor: