Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Se busca acuerdos con los vendedores de tintos de la Plaza de Bolívar Pereira

Publicado: Sábado, 30 de julio de 2016  |  8:34 am

Se viene sensibilizando y concientizando a los líderes de los vendedores de tinto, en las reuniones ellos realizaron la propuesta de uniformarse, igualmente han estado dispuestos a los controles de la Secretaría de Salud.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 JUL 2016 - 8:34 am

Uniformados y con certificación en manipulación de alimentos estarán próximamente los vendedores de tintos del centro

A pesar de que los vendedores de tintos que siempre se ubican en la Plaza de Bolívar han incumplido con los pactos realizados con la administración de no ubicarse dentro de la plaza, la Secretaría de Gobierno sigue buscando maneras de crear acuerdos para permitir que estas personas ejerzan su labor.

“No podemos desconocer que al ciudadano le gusta consumir el tinto que venden en la Plaza de Bolívar, por eso como Alcaldía de Pereira tenemos que garantizar  que el tinto que se tomen esté en óptimas condiciones” aseguró el Secretario de Gobierno José Fernando Robledo.

La Secretaría de Gobierno viene sensibilizando y concientizando a los líderes de los vendedores de tinto, en las reuniones ellos realizaron la propuesta de  uniformarse, igualmente han estado dispuestos a los controles de la Secretaría de Salud, incluso para la primera semana de agosto ya tienen programada la capacitación por parte de la Secretaría de Salud para obtener su certificación en  manipulación de alimentos, “estamos generando un proceso de organización para que presten un mejor servicio” dijo Robledo. Sin embargo la administración les solicitó se quitaran las cadenas que hace días portan y la directriz de continuar por fuera de la plaza aún sigue en pie.

Ésta semana se le realizó la retención  del carro de tintos a una de las vendedoras, “ella estaba consciente de que estaba incumpliendo con los acuerdos, lastimosamente nos tocó proceder” dijo el secretario.

“A pesar de los problemas que hemos tenido con los controladores, estamos muy animados porque sentimos que es la primera vez que la administración nos brinda atención con respeto, reconociéndonos los derechos y tratándonos como personas y no como delincuentes” aseguró una líder del grupo de vendedores de tintos de la Plaza de Bolívar.

Autor: