Viernes, 20 de octubre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Emprendimiento
  • Política
  • SENA
  • Universidad del Valle

Camacol se aparta de la polémica y apoya el proyecto del cable aéreo de Pereira

Publicado: Martes, 19 de septiembre de 2017  |  11:29 pm

Camacol hizo el pronunciamiento de forma casi simultánea con la apertura de la licitación pública para contratar para el diseño, construcción, montaje y puesta a punto del cable aéreo de Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 19 SEP 2017 - 11:29 pm

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Risaralda- anunció su apoyo al Megacable, “como proyecto de transporte masivo, de bajísimo impacto ambiental, como modelo de desarrollo e impacto urbano y arquitectónico y para aliviar y potenciar el desarrollo de las comunidades de bajos recursos”.

Camacol hizo el pronunciamiento de forma casi simultánea con la apertura de la licitación pública para contratar para el diseño, construcción, montaje y puesta a punto del cable aéreo de Pereira, cuyos pliegos fueron subidos ayer al sistema estatal de contratación pública, Secop.

Después de haber sido socializado el proyecto del Cable Aéreo ante la Junta Directiva de Camacol Risaralda, por Juan Guillermo Ángel, gerente del proyecto y, analizadas las posiciones de los diferentes gremios, asociaciones y personas que argumentan una oposición al proyecto, el gremio oficializó su apoyo apoya al Megacable.

Además de otras consideraciones que despejan dudas en materia de trazado, prioridades sociales y conveniencia, presupuestos de costos y sostenibilidad, Camacol destacó que “el Cable Aéreo se convierte en el proyecto de tecnología limpia más importante de la ciudad, en contraposición de la contaminación que producimos y padecemos todos con los sistemas tradicionales”.

Así mismo, exaltó el componente turístico, “como un gran atractivo sobre un corredor ambiental maravilloso, y las zonas de la ciudad que cruza le dan un gran valor no cuantificable que seguramente le cambiará la cara a la ciudad y la posicionarán en lo alto del ecourbanismo y el desarrollo sostenible del país”.

El documento lleva las firmas de Felipe Mejía Lamprea, presidente de la Junta Directiva; Luis Fernando Ossa Arbeláez y Adriana López Giraldo, vicepresidentes y Yamil Chujfi Larroche, gerente regional de Camacol Risaralda.​​

Autor:
Anuncio
Anuncio