Viernes, 02 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Posconflicto
  • Infancia y adolescencia
  • Política social
  • ICBF
  • Pensiones

Campaña educativa en la ruta a Cerritos para concientizar a actores de la vía

Publicado: Viernes, 12 de agosto de 2016  |  8:02 am

En el período enero – julio de 2016 han muerto 14 actores de la vía en el tramo Pereira – Cerritos; en ese mismo lapso del 2015 los muertos fueron 9 (3 motociclistas, 3 peatones, 2 parrilleros y 1 ciclista).

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 12 AGO 2016 - 8:02 am

Este jueves 11 de agosto fueron capacitados 150 personas (entre motociclistas y conductores)

Agentes del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira (IMTP), de la Policía de Carreteras y funcionarios de la Concesionaria de Occidente participaron de la jornada de educación vial que promovieron de manera articulada estas tres entidades, con el objetivo de sensibilizar a los actores de la vía sobre el peligro que conlleva no acatar las normas de seguridad, específicamente en el trayecto Pereira – Cerritos.

El operativo consistió en la medición de la velocidad y en las recomendaciones a los conductores que se desplazan por Cerritos, a la altura de “Oasis”, uno de los puntos críticos de accidentalidad.

“Pese a que el piso está demarcado con líneas que implican la reducción de la velocidad, zona escolar, paso peatonal y un resalto virtual, aparte de las señales de límite de velocidad, los conductores superan de manera frecuente el límite, lo que ocasiona los accidentes”, explicaron los protagonistas del operativo.

De acuerdo con cifras del IMTP, nueve (9) han sido los motociclistas muertos este año (a julio de 2016) en la vía Pereira – Cerritos. En cada uno de los meses de mayo, junio y julio ha habido dos motociclistas muertos.

Las cifras reportan además las muertes en la misma vía de peatones, conductores, parrilleros y ciclistas este año.

“La elevada accidentalidad en esta ruta nos lleva a tomar medidas, y una de ellas es la articulación de operativos con la Policía de Carreteras y la Concesión, para concientizar a los actores de la vía en torno a la seguridad vial. El operativo consiste, por ahora, en la educación vial. A las personas que están cometiendo una infracción los invitamos a una carpa y allí les damos una charla educativa, con el fin de que tomen conciencia de los riesgos que representa no acatar las normas de seguridad vial”, explicó Mario León Ossa, director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira.

 

ESTADÍSTICAS

El reporte de las autoridades indica que catorce (14) personas han perdido la vida en el trayecto Pereira – Cerritos durante el año 2016; estas tenían las siguientes características:

Motociclistas: 9
Parrilleros: 1
Conductores: 1
Peatones: 2
Ciclistas: 1

El mes de mayo fue el de más muertos, con 3 (dos motociclistas y un conductor), mientras que el de menos fue febrero, con 1 peatón fallecido.

Autor: