Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Cerca de 2000 estudiantes de municipios del occidente participan en Expo U y Expo camello

Publicado: Viernes, 28 de julio de 2017  |  4:26 am

La Gobernación de Risaralda busca poner al alcance de los estudiantes de las zonas rurales las ofertas educativas y de emprendimiento que puedan articularse a la educación media, y así fortalecer los proyectos de vida de los jóvenes de occidente.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUL 2017 - 4:26 am

Un total de 1926 estudiantes de grado 11° participan este jueves 27 y viernes 28 de julio entonces Expo U y Expo Camello 2017. Esta estrategia, financiada por la Gobernación de Risaralda, busca que los jóvenes que finalizan su educación media en los colegios oficiales de los municipios no certificados, fortalezcan su proyecto de vida y conozcan las numerosas ofertas educativas y de emprendiendo que puede brindarles el departamento.

“Nosotros dispusimos de un recurso de $40 millones para traer a todos los estudiantes de grado 11°, para que tengan la oportunidad de compartir con pares, y además de acercarse a las universidades, mirar los proyectos de emprendimiento tan grandes que tiene nuestro departamento. En palabras de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, Risaralda es Verde y Emprendedora, y para ser emprendedor hay que estudiar”, señaló la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez.

Así mismo, explicó que la administración departamental continúa fortaleciendo los procesos de articulación de la educación media con la formación profesional a través de estrategias como: la Alianza CERES, Educación rural para la paz, Básicos de ingeniería, Risaralda profesional, y los técnicos profesionales en Agroindustrias, que en la actualidad suman 1031 estudiantes en todo el departamento.

Por su parte, estudiantes y docentes reconocieron la importancia de participar en estos escenarios.

“Me parece muy interesante toda la convocatoria que hacen con los estudiantes, porque abren mucho las posibilidades que tenemos para estudiar y salir después del colegio, nos sirve demasiado porque amplía nuestra visión del mundo y nos quita el miedo de enfrentarnos a él”, dijo Luisa Fernanda Cardona, estudiante del colegio Francisco José de Caldas de Santa Rosa de Cabal.

Mauricio Villada, docente de la Institución Juan Hurtado de Belén de Umbría, concluyó que esta experiencia es muy satisfactoria para los jóvenes porque les ayuda a fijarse metas como estudiantes o microempresarios.

“Es una gran oportunidad para nosotros, porque en realidad en los pueblos son pocas las oportunidades que se tienen, y el emprendimiento es un programa bandera de la Gobernación y nos han tenido en cuenta para estar acá y para que los muchachos tengan esa ilusión de estudiar y de ser algo en la vida”, dijo el docente.

Datos de interés

Risaralda Verde y Emprendedora en su estrategia Súmale a la Educación Superior, invirtió más de $965 millones en 2016 para ampliar la cobertura de los programas de formación profesional, durante este periodo 218 estudiantes obtuvieron su titulación. 

Autor:
Anuncio
Anuncio