Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

12.603 colillas de cigarrillos fueron recolectadas en el gran colillatón en Pereira

Publicado: Domingo, 03 de septiembre de 2017  |  11:07 pm

Esta jornada hace parte de la campaña “Mi Colilla Nuestra Ciudad” que busca educar a los fumadores para que les den una adecuada disposición a las colillas de los cigarrillos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 SEP 2017 - 11:07 pm

Una sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua

Con la  participación de más de 100 voluntarios se llevó a cabo un gran Colillatón, convocada por la Empresa de Aseo de Pereira y la fundación Ecotarsis, en el que se logró la recolección de 12.603 colillas de cigarrillos del suelo, en el recorrido que inició en el Parque el Lago Uribe Uribe y finalizó en la Gobernación de Risaralda. 

Esta jornada hace parte de la campaña “Mi Colilla Nuestra Ciudad” que busca educar a los fumadores para que les den una adecuada disposición a las colillas de los cigarrillos.

Los voluntarios que participaron en el Colillatón recibieron un par de guantes, tapabocas y un recipiente para depositar las colillas que recogían del suelo, así como una breve inducción sobre la campaña, con el fin de replicar el mensaje a los ciudadanos que se encontraban a su paso.

El recorrido finalizó en la Gobernación de Risaralda en donde se realizó el conteo de las colillas, obteniendo un resultado de 12.603 colillas recolectadas en 2 horas, cifra que superó ampliamente las expectativas y generó gran satisfacción entre los organizadores, teniendo en cuenta el positivo impacto ambiental de la jornada, pues esta cantidad de colillas podría contaminar más de 630 mil litros de agua.

100 colilleros en Pereira

El Colillatón concluyó con la instalación del “Colillero” número 100 en la Gobernación de Risaralda, lo que convierte a Pereira Capital Del Eje en la primera ciudad de Colombia con esta cantidad de contenedores exclusivamente para la disposición de colillas de cigarrillo.

“En alianza con la fundación Ecotarsis hemos instalado a la fecha 100 contenedores para colillas de cigarrillos en diferentes puntos de la ciudad; le estamos brindando a los fumadores la opción de darle una adecuada disposición a este residuo, que no solo es nocivo para la salud, sino que contamina las fuentes hídricas y el ambiente”, afirmó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

“La idea es generar cada vez mayor movilización en torno a esta actividad, más conciencia y lograr que Pereira sea la primera ciudad de Colombia con cero colillas en el suelo, impulsando la utilización de los contenedores dispuestos en la ciudad”, concluyó Andrea Chica, coordinadora del programa Mi Colilla Nuestra Ciudad.

Autor: