Miércoles, 24 de mayo de 2017
Temas de hoy
  • Combustible
  • Estación de Servicio
  • Avenida del Río
  • Desbordamiento de ríos
  • Damnificados por invierno

Se conformó el Comité Civil de Convivencia en Pereira

Publicado: Martes, 28 de marzo de 2017  |  1:19 am

Durante la primera reunión, cada una de las instituciones hizo una evaluación de las estrategias que se han implementado hasta la fecha en cuanto a la sensibilización, pedagogía y trabajo comunitario.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 28 MAR 2017 - 1:19 am

Esta implementación está programada hasta el mes de junio del próximo año, tal como quedó establecido en el cronograma

El Comité civil de conciencia es creado con el fin de empezar a alinear las estrategias de socialización y cumplimiento del nuevo Código de Policía, el cual fue establecido mediante el decreto 177 del 23 de febrero de 2017, y del que hacen parte el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, la Personera Municipal y el Comandante de la Policía Metropolitana.

Durante la primera reunión, cada una de las instituciones hizo una evaluación de las estrategias que se han implementado hasta la fecha en cuanto a la sensibilización, pedagogía y trabajo comunitario por medio del cual se han explicado las normas del nuevo Código de Policía.

“Este comité es un espacio en el que podemos analizar también todas las solicitudes e inquietudes que tenga la comunidad en general con base en el nuevo código de Policía, ya que es responsabilidad de todos respetar e implementar el nuevo Código. Es importante que la Personería conozca los procedimientos o procesos que se vengan adelantando sobre el tema, y que la administración pueda ir dando a conocer las estrategias que se vienen aplicando con la Policía en la Comunidad en general”, dijo la Secretaria de Gobierno, Adriana Vallejo De La Pava.

En esta socialización se estableció un cronograma a través de unas mesas temáticas, en las cuales se van a desarrollar algunos artículos, además de compilar normas anteriores legalmente establecidas, con el fin de involucrar el trabajo de la Secretaría de Gobierno y las demás dependencias que tienen injerencia en la aplicación del nuevo código de Policía.

Autor:
Anuncio
Anuncio