Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Continúa la socialización pública del POT en el Concejo municipal de Pereira

Publicado: Jueves, 25 de agosto de 2016  |  7:57 am

En tema de movilidad se presentaron las conclusiones del diagnóstico, aportando las propuestas necesarias para mitigar esas dificultades que se hicieron evidentes.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 25 AGO 2016 - 7:57 am

La Secretaria de Planeación Municipal ha realizado sesiones extras en el Concejo Municipal para socializar públicamente el Plan de Ordenamiento Territorial, un espacio donde los concejales han debatido y expresado proposiciones con el fin de dar claridad al Proyecto de Acuerdo.

Este miércoles 24 se llevó a cabo la tercera sesión en la que se abordaron temas de ciudad, como patrimonio histórico cultural y arquitectónico, el cual está declarado en el decreto 625 del año 2007 y está incluido en el POT; a este se le realizarán actualizaciones de la norma y del inventario por medio de un decreto. En él está incluida la reglamentación de las artes públicas, representaciones, bailes, colecciones artísticas, entre otros. Este nuevo Plan de Ordenamiento Territorial pretende dejar una normatividad más actualizada.

También se expusieron las principales conclusiones que se trabajaron durante 6 años en la formulación del POT, dividido en dos temáticas, resultados del diagnóstico donde se presenta a grandes rasgos las cifras que hablan del estado de los servicios públicos en el municipio, y con base en esos resultados se socializan las propuestas planteadas en el POT para dar solución a diferentes problemáticas.

En tema de movilidad se presentaron las conclusiones del diagnóstico, aportando las propuestas necesarias para mitigar esas dificultades que se hicieron evidentes.

Este POT le apunta a un sistema de movilidad sostenible, como eje estructurador del desarrollo urbano, con el fin que esté integrado a los modos alternativos de transporte.

Esta acción contempla un sistema de descentralizado que le permita a las personas no tener tantos viajes en un día, generando reducciones en costo y tiempo, y busca tener una gestión del crecimiento de la ciudad, para que el sistema integrado de transporte público urbano sea realmente eficiente en toda la ciudad.

La socialización del POT continúa el 31 de agosto a las 8:00 a.m. en el Concejo Municipal.

Autor: