Jueves, 17 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Corrupción
  • Presupuesto
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos

Diseño del nuevo aeropuerto Matecaña estará en manos de una empresa internacional

Publicado: Domingo, 04 de junio de 2017  |  11:05 pm

En los próximos días presentarán la firma ganadora que se encargará de elaborar los diseños de las nuevas instalaciones, después de haber hecho una preselección entre: GPO y Sener de España, HoneyWell de Estados Unidos, Egis de Francia y KACLA de Corea.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 JUN 2017 - 11:05 pm

Cinco empresas internacionales especializadas en el diseño de aeropuertos fueron las preseleccionadas por OPAM, Operación Portuaria Aeropuerto Matecaña, de las cuales se escogerá la que mejor se adapte a las necesidades planteadas para la construcción de las nuevas instalaciones del Terminal Aéreo.

Así lo reveló el Gerente, Mauro Correa Osorio, al señalar que todo el tema de la concesión avanza de acuerdo con el cronograma y la operadora sigue los lineamientos establecidos por el Alcalde, Juan Pablo Gallo.

OPAM nos garantizó que en los próximos días presentarán la firma ganadora que se encargará de elaborar los diseños de las nuevas instalaciones, después de haber hecho una preselección entre: GPO y Sener de España, HoneyWell de Estados Unidos, Egis de Francia y KACLA de Corea.

También se van a tener en cuenta los diseños realizados por la firma Juan Carlos de León Arquitectos, con base en los cuales se formularon los pliegos para adjudicar el proceso de modernización.

“Tienen claro que las nuevas instalaciones que serán de 21 mil metros cuadrados con posibilidades de llegar a los 27 mil metros cuadrados, deben cumplir con las expectativas de los pereiranos en el sentido de que sea una edificación totalmente moderna, amable para nuestros usuarios, con equipos de última generación, tecnología de punta y bioclimática”, manifestó Correa Osorio.

El Gerente explicó que “en el tema de la Fiducia, entidad que nos va a garantizar el correcto manejo de las cuentas del patrimonio autónomo, nosotros tuvimos la última palabra. Es así como después de presentarnos una lista de fiduciarias, hicimos un análisis a cada una de ellas sobre el conocimiento en el manejo de proyectos de infraestructura y encontramos que Fiducolombia es la que más experiencia tiene en el país con 52 concesiones, de las cuales, 14 son aeropuertos”.

“Nuestro proyecto del nuevo aeropuerto va marchando muy bien. Estamos en los tiempos del cronograma y pendientes de los diseños definitivos y cierre financiero para iniciar obra”.

Autor:
Anuncio
Anuncio