Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Educación: el futuro de la comuna El Oso de Pereira

Publicado: Jueves, 14 de julio de 2016  |  11:35 pm

Fortalecer y generar oportunidades de educación, la clave para el progreso y desarrollo de los habitantes de la Comuna El Oso de Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUL 2016 - 11:35 pm

Alcalde recorrió el sector y anunció la presencia de la administración en mantenimiento de parques y zonas verdes

El fortalecimiento de la educación  con la adecuación necesaria para que el mega colegio 10, ubicado en el sector de Montelíbano ingrese a prestar el servicio de jornada única y  el inicio de la Universidad para Cuba, fueron dos de las realidades presentadas por el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya a los habitantes de la comuna El Oso.

El  alcalde, en  uno de sus habituales recorridos por esta comuna en los que está acompañado por todo su equipo de gobierno, anunció que la administración municipal invertirá 9.500 millones de pesos, recursos que ya están listos, en la adecuación del colegio, permitiendo la jornada única lo cual garantizará mejor educación a los  niños, niñas y jóvenes del sector.

Igualmente, alentó a los jóvenes que encontró en su camino a  ingresar a la Universidad para Cuba, en donde encontrarán una alternativa que les generará un mundo de oportunidades para  mejorar su nivel de vida y prestar servicio a la comunidad.

Juan Pablo Gallo Maya, anunció además que será instalada la zona WIFI  dentro del programa de conectividad que adelanta la alcaldía de manera gratuita para generar posibilidades de conexión con el mundo de  los  estudiantes y ciudadanos del común y corriente.

Los habitantes de la comuna con barrios como Villa Navarra, Alejandría, Villa Ligia y Nueva Colombia entre otros,  recibieron con entusiasmo la presencia del alcalde de Pereira y agradecieron su compromiso con el sector. “El alcalde Gallo está cumpliendo con su labor y eso  hace que  comunidades como la nuestra le tengan cariño y respeto por la seriedad de su palabra” dijo Nora Patiño Cardona una de las líderes comunales del sector.

En los diferentes barrios coincidieron en la necesidad de reforzar medidas de tránsito con la instalación de bolardos toda vez, que los vehículos por acortar recorridos de manera irresponsable utilizan las vías peatonales y ya se han presentado varios accidentes. Al respecto el Alcalde de Pereira con  el director de tránsito se comprometieron en una pronta solución para defender la vida de  la comunidad.

Autor: