Sábado, 10 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

“Eje exporta” busca superar los USD $16.000 millones en ventas

Publicado: Lunes, 26 de septiembre de 2016  |  11:27 pm

La Gobernación de Risaralda en conjunto con ACOPI Centro Occidente y Procolombia, dieron inicio a la Rueda de Negocios Eje Exporta 2016, con la participación de más de 30 compradores internacionales y alrededor de 100 empresarios colombianos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 SEP 2016 - 11:27 pm

La décima versión de Eje Exporta tiene como objetivo fortalecer la diversificación de mercados y dar a conocer el potencial de la oferta exportable de las empresas del triángulo del café, que en esta ocasión congrega a más de 30 compradores internacionales y 100 empresas de la región, de los sectores de agroindustria, moda y servicios a través de las TIC.

“La administración departamental en cabeza de nuestro gobernador Sigifredo Salazar, está comprometida con las alianzas interinstitucionales para facilitar el acceso a créditos, formalización, comercialización y formación del talento humano, de manera que las pequeñas empresas tengan más oportunidades en el ámbito mundial”, señaló Diana Yaneth Osorio Bernal, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda.

De acuerdo con el informe de Coyuntura Económica presentado por la Cámara de Comercio de Pereira del primer semestre de 2016, las exportaciones en Risaralda registraron un valor de USD $265.5 millones, experimentando una reducción de 9,5 % con respecto al primer semestre de 2015.

“La apuesta es seguir fortaleciendo este evento a nivel regional y nacional, de manera que le apostemos a posicionar al Eje Cafetero y por supuesto a incrementar esa expectativa de comercializaciones y negociaciones que los empresarios y los departamentos buscan”, comentó Hernán Hernández, director ejecutivo Acopi Centro Occidente.

Durante estos dos días, en el Hotel Movich se cumplirá una agenda de ruedas y charlas relacionadas con las ventajas de exportar, con el fin de que los participantes muestren sus productos y/o servicios, además de poder cerrar negocios con visitantes internacionales.

“Es claro que nuestro interés es llegar a territorios que por razones de seguridad no hemos podido cubrir, la firma del acuerdo de paz abrirá las puertas para muchos empresarios que quieren y requieren llegar a los mercados internacionales“, puntualizó Juliana Villegas, vicepresidenta de exportaciones de Procolombia.

Autor: