Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

40 emprendedores de los CEDES de la capital del eje participan en Expocamello

Publicado: Viernes, 09 de septiembre de 2016  |  7:51 am

Con gran éxito se dio apertura a la feria Expocamello 2016 que este año celebra su décimo segunda versión. El emprendimiento y la creatividad una fortaleza de la actual administración municipal.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 09 SEP 2016 - 7:51 am

La feria empresarial más grande de la Capital del Eje espera recibir durante sus tres días de duración alrededor de 20 mil personas entre compradores, estudiantes, empresarios, comerciantes, visitantes y turistas, todo un musculo financiero reunido en un pabellón del centro de ferias Expofuturo.

Este año y tal como lo señaló su creador Mauricio Vega Lemus, hoy director de la Cámara de Comercio de Pereira, 210 expositores cristalizarán sus realidades siendo unos verdaderos emprendedores y utilizando a Expocamello como vitrina para mostrar sus productos por primera vez.

Esta plataforma que en cifras se eleva cada año, no hubiera sido posible sin los aliados estratégicos dentro de los que se encuentra y con gran participación la administración municipal.

“Apostarle a la pequeña empresa, el Estado fomentando los innovadores, hacer posible una legislación que permita privilegios y desarrollar una cultura de la innovación, son parámetros que ciudades intermedias como la nuestra deben contemplar dentro de su planeación estratégica; apostarle a la creatividad entendiendo el fracaso también como éxito es una ventaja que nos asegura excelencia en nuestros proyectos”, manifestó el alcalde Juan Pablo Gallo Maya durante su intervención.

Es así, como nuestro plan de desarrollo Pereira Capital del Eje 2016 - 2019 plantea la cultura propicia que facilite las libertades y la academia como posibilidad para los empresarios, agrego el  mandatario local al tiempo que felicitaba a todo el engranaje de la feria que se visualiza como la mejor de su historia.

Cabe resaltar que el tejido empresarial de la capital risaraldense, lo conforman en un 95% pequeñas y grandes empresas, las cuales a su vez generan el 60% del total del empleo de nuestro territorio, ciudades capitales como Pereira tienen futuro si o solo si, las pequeñas ideas se consolidan y Expocamello es una oportunidad para hacer realidad los sueños.

La alcaldía de Pereira a través de la estrategia de planeación de centros de emprendimiento empresarial busca impulsar y fortalecer en esta oportunidad 40 marcas de los centros de emprendimiento CEDES, donde lo que se pretende es  impulsar, generar promoción, desarrollo de marcas y ser canal para fortalecer ideas y construir empresa en una ciudad que le apuesta al desarrollo y a la competitividad. 

Autor: