Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

La estación Pereira mejorará los índices de seguridad en el municipio

Publicado: Domingo, 30 de octubre de 2016  |  10:05 am

Estación Pereira medirá 1.352 metros cuadrados; allí pernoctaran 45 agentes de Policía, a los cuales se sumará otro importante número de efectivos para cubrir las necesidades de la zona.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 30 OCT 2016 - 10:05 am

“Estamos muy contentos con nuestro Alcalde; le pedimos un CAI móvil y vea la obra que nos va a entregar; por algo tenemos el segundo mejor alcalde del país”, aseguró Héctor Valencia, habitante del sector.

Y es que la construcción de la Estación Pereira en el sector de los puentes va a acabar con un problema que ha sido histórico en la ciudad.

El Alcalde Juan Pablo Gallo, con el apoyo del Ministerio del Interior, intervendrá la zona que siempre ha tenido gran presencia de habitantes de calle, de micro tráfico, prostitución e inseguridad.

La obra se desarrollará en la carrera 9a. con calle 10 esquina, en un lote aportado por el municipio, que tuvo un valor de $ 2.200 millones y que cuenta con un área de 1.352 metros cuadrados. Las adecuaciones tendrán un valor de $4.700 millones de pesos, los cuales serán aportados por la Alcaldía de Pereira y el Ministerio del Interior.

La nueva estación tendrá la capacidad para albergar 45 policías pernoctando en la estructura, más un número importante de efectivos en esta zona.

“Queremos que los índices de seguridad de Pereira cada vez vayan mejorando y podamos garantizar seguridad y tranquilidad a los pereiranos” aseguró el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

La Estación Pereira no es la única inversión que se efectuará en Pereira por parte del Ministerio del Interior; también se realizará la dotación de 43 motocicletas y 3 CAI móviles para la Policía Metropolitana, además de la construcción de 2 centros de integración comunitaria.

El Alcalde recalcó que en el sector de los puentes no solo se realizará intervención Policial y de infraestructura; también se trabajará en el componente social.

“Aquí tenemos muchos problemas sociales que debemos atacar; estamos dando los primeros pasos con la estación, los comerciantes y vecinos verán que una vez construida esta estación, cambiará la seguridad del entorno”, precisó el mandatario de los pereiranos.

Autor: