Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana

Este domingo será la marcha LGBTI en Pereira

Publicado: Sábado, 01 de julio de 2017  |  3:32 am

La jornada se extenderá hasta las 10:00 de la noche, toda vez que en ese sitio se llevará a cabo “Expodiversa”, una plataforma cultural y musical por la Diversidad Sexual, en la que participarán artistas de esta comunidad.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUL 2017 - 3:32 am

Con una marcha que empezará a las 2:00 de la tarde en el parque de La Libertad de Pereira, la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) cerrará las actividades de la Semana de la Diversidad Sexual y de Género, que se cumplió desde el pasado martes, organizada por la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

De acuerdo con Juan Camilo Rave, articulador del Proyecto de Diversidad Sexual de la Secretaría, se esperan alrededor de 3 mil personas de esta comunidad, entendiendo que asistirán integrantes de la comunidad LGTBI de otras ciudades cercanas, y que se busca que este acto se convierta en un evento turístico.

La marcha recorrerá la carrera 7ª hasta el lago Uribe Uribe y luego tomará la carrera 8ª para llegar a la plazoleta Ciudad Victoria.

La jornada se extenderá hasta las 10:00 de la noche, toda vez que en ese sitio se llevará a cabo “Expodiversa”, una plataforma cultural y musical por la Diversidad Sexual, en la que participarán artistas de esta comunidad.

“Hemos acompañado de manera permanente esta celebración desde su mismo inicio, cuando mujeres “trans” asistieron a la capacitación y a la jornada recreativa en el Parque Metropolitano del Café y luego con las demás actividades, como la deportiva, en el Parque Olaya Herrera”, dijo la abogada Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

Al cierre de este boletín se llevaba a cabo el lanzamiento del libro “Entre falda y tacón un pene juguetón", escrito por Helen García Aristizábal, quien es la primera mujer transgénero comediante.

“Hay un antes y un después con las acciones que está emprendiendo la Alcaldía de Pereira en la defensa y promoción de los derechos que tiene la población LGTBI. Esto no se había visto antes”, dijo Juan Camilo Rave, un activista y conocedor de esta población, refiriéndose al respaldo que han recibido del alcalde Juan Pablo Gallo Maya.

Autor:
Anuncio
Anuncio