Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Este viernes vence plazo para presentar proyectos a la convocatoria municipal de concertación

Publicado: Martes, 04 de octubre de 2016  |  9:05 am

El propósito de la convocatoria es fortalecer la capacidad de gestión y las posibilidades de intervención de las organizaciones del sector cultural y artístico en el contexto de Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 OCT 2016 - 9:05 am

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en el sitio web www.pereiraculturayturismo.gov.co

Hasta el viernes 7 de Octubre, a las 5:00 de la tarde, estará abierta la Cuarta Convocatoria Municipal de Concertación del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, dirigida a organizaciones culturales, legalmente constituidas, radicadas en la ciudad de Pereira, con proyectos que se ejecutarán durante el año 2017. Este año, la convocatoria incorpora la nueva línea de Circulación artística a escala nacional, para apoyar proyectos orientados a fomentar, promocionar y divulgar las manifestaciones del arte y la cultura en el contexto nacional, a partir de la circulación de sus creaciones y la participación de los artistas locales en el territorio colombiano. A través de la Convocatoria, el Instituto de Cultura apoyará proyectos en las siguientes líneas:

Línea 1: Actividades artísticas y culturales de duración limitada

Línea 2: Desarrollo de actividades artísticas y culturales periódicas

Línea 3: Programas de Formación artística y cultural

Línea 4:Circulación artística a escala nacional

Línea 5: Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos

Línea 6: Promoción y Equiparación de Oportunidades Culturales con principios de inclusión

El propósito de la convocatoria es fortalecer la capacidad de gestión y las posibilidades de intervención de las organizaciones del sector cultural y artístico en el contexto de Pereira, a partir del apoyo concertado a proyectos y actividades de interés común. Es concertada porque las organizaciones deben certificar otros apoyos para la ejecución de su proyecto, por parte de organizaciones públicas y privadas.

Una vez cerrada la convocatoria, un jurado compuesto por personas expertas, externas al Instituto de Cultura, evaluará cada uno de los proyectos y asignará un puntaje, de acuerdo a los parámetros consignados en el manual. Aquellas propuestas que obtengan puntajes iguales o superiores los 65 puntos recibirán recursos. Todos los proyectos deberán ejecutarse en el año 2017.

Autor: