Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Estudiantes de escuela Remigio Antonio Cañarte dialogaron con el Gobernador de Risaralda

Publicado: Viernes, 15 de julio de 2016  |  11:20 pm

Una cubierta para la cancha y un semáforo para la vía cercana al colegio fueron las solicitudes que hizo la comunidad estudiantil de la Escuela Remigio Antonio Cañarte.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 JUL 2016 - 11:20 pm

Con emoción y alegría, los estudiantes de la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, sede El Poblado, recibieron al gobernador Sigifredo Salazar Osorio, entonando con ahínco y orgullo las letras del himno del departamento verde y emprendedor.

Poesía, color y trabajo en equipo fue lo que demostró la comunidad estudiantil, que además de hacer un reconocimiento al Gobernador le solicitó apoyo para dos obras de importancia para su sano desarrollo.

"Tenemos diferentes necesidades como el mobiliario y la adecuación de las baterías sanitarias, pero lo que más nos urge es la cubierta para la cancha, porque no contamos con un escenario cultural", expresó Hernán Arana, estudiante de grado 8º.

De igual forma, las directivas de la Institución agradecieron al mandatario por acudir a la invitación y le hicieron pública la solicitud de ayudar con la ubicación de un semáforo frente a la salida, para evitar así accidentes por ser una vía de alta tránsito vehicular.

"La solicitud del semáforo es para que cuando lleguen o salgan los niños puedan oprimir un botón y se les de vía sin peligro, por lo que vamos hacer la gestión ante Tránsito de Pereira y desde el departamento, vamos a revisar el presupuesto de la Secretaría de Deportes para ayudar a la construcción de la cubierta", expresó Sigifredo Salazar Osorio.

La emoción de los niños y niñas lograron llegar al corazón del Gobernador de Risaralda, quien en medio de las conversaciones y solicitudes se mostró conmovido y compartió fotos y hasta firmó autógrafos que los pequeños, que lo ven como un ejemplo a seguir, le solicitaron.

"Hemos recibido con mucho agrado al doctor Sigifredo, porque nuestra comunidad tiene una necesidad y porque con mucho trabajo los estudiantes se prepararon para atenderlo de la mejor manera", señaló Gustavo Ramírez, rector de la Institución.

Autor: