Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Una explosión subterránea de gas en Pereira fue atendida por las autoridades

Publicado: Sábado, 20 de mayo de 2017  |  8:25 am

La explosión no causó afectaciones a los transeúntes ni daños materiales a los establecimientos comerciales de la zona; las autoridades evacuaron a las personas que habitan y trabajan en el sector.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 20 MAY 2017 - 8:25 am

La carrera 6 entre calles 14 y 15 fue evacuada debido a una explosión subterránea de gas propiciada por una fuga interna

Durante la tarde de este jueves 18 de mayo se presentó una explosión subterránea en el centro de la ciudad de Pereira; la emergencia fue atendida inmediatamente por funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER) y los Bomberos del Municipio, además de las cuadrillas de las empresas privadas que prestan los servicios públicos en el sector.

“Al parecer la causa especifica de la explosión se debe a una fuga de gas que genero una acumulación del mismo en todo el cárcamo que atraviesa la carrera 6, generando una explosión subterránea que afecto el adoquinado de la calle” Declaró Alexander Galindo, Director Operativo de la Diger.

La explosión no causó afectaciones a los transeúntes ni daños materiales a los establecimientos comerciales de la zona; las autoridades evacuaron a las personas que habitan y trabajan en el sector mientras encuentran el motivo exacto por el cual se presentó la emergencia.

También se realizó el cerramiento de la calle en el rango perimetral de una cuadra a la redonda, con el fin de evitar el paso de ciudadanos y vehículos, mientras las autoridades competentes finalizan su labor.

“la situación no genero lesionados ni perdidas especificas en el sector, solo algunos sectores donde los adoquines fueron levantados; en estos momentos se encuentran trabajando por identificar donde se presento la falla, así mismo se suspendieron los servicios de gas y energía en el sector” Pronunció Galindo.

Se le hace un llamado a la comunidad para que reporten en la línea 119 de Bomberos si presienten alguna fuga de gas en sus viviendas, así como también atender el llamado de las autoridades competentes ante posibles amenazas y no generar pánico colectivo por publicaciones o comentarios de fuentes no oficiales.

Autor:
Anuncio
Anuncio