Jueves, 15 de noviembre de 2018
Temas de hoy
  • Hechos judiciales
  • Desnutrición infantil
  • Norte del Valle
  • Valle del Cauca
  • Ganadería

Fiesta atlética en Pereira el lunes festivo

Publicado: Miércoles, 15 de agosto de 2018  |  6:11 am

Una verdadera fiesta atlética se vivirá el próximo lunes festivo 20 de agosto con la realización de la Carrera 10K y 5K, evento que hace parte de la variada programación de las festividades aniversarias de Pereira.

Comparte
El Diario | Pereira | 15 AGO 2018 - 6:11 am

Una verdadera fiesta atlética se vivirá el próximo lunes festivo 20 de agosto con la realización de la Carrera 10K y 5K, evento que hace parte de la variada programación de  las festividades aniversarias de Pereira.

“Queremos invitar a todos los pereiranos, al Eje Cafetero y a Colombia para que participen de la Carrera 10K para deportistas de alto rendimiento, que contará con la presencia de figuras muy importantes del atletismo nacional”, dijo a El Diario, Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación Municipal, sobre el importante evento del fin de semana.

Hora de salida

Los corredores inscritos que vayan a participar de la 10K deben estar a las 6:30 de la mañana en la plaza de Bolívar (sitio de salida y llegada) para recibir la camiseta con el microchip y para cumplir con el debido calentamiento. Ya sobre 7:00 de la mañana darán la partida. El turno para los participantes que vayan a correr o caminar en la 5K será desde las 7:00, a esa hora recibirán el kit y a las 8:00 a.m. estarán iniciando, una vez finalice la Carrera 10K.
 
La participación

“Sobre la participación este año se nos duplicó, pues esperábamos unos 1000 deportistas, ya que el año pasado tuvimos 700, pero ya van casi los 2000 mil. El que no alcancé a inscribirse para la 10K lo puede hacer para la 5K, donde participarán unas 5600 personas”, comentó el secretario Rivera.Ya han confirmado asistencia atletas de Armenia, Manizales, Bogotá, Medellín, Meta, norte del Valle y de Pereira con presencia de Hernán Barreneche y su club, entre otros.

La inscripción

La inscripción se debe hacer entrando a la página de la alcaldía: www.pereira.gov.co, allí saldrá el link donde dice inscripción a 10K, es totalmente gratis. La inscripción incluye camiseta con microchip para medir los tiempos.

La premiación

La empresa privada de la ciudad se vinculó y está dando los recursos para los premios en efectivo: el primero ganará $ 1.500.000, el segundo $ 1.200.000 y el tercero $ 700.000. “Vamos a tener chirimía, personas del programa hábitos y estilos de vida saludable llevando mensajes, y car audio, es algo muy familiar. 

El recorrido

Carrera 10K: el recorrido tendrá dos vueltas y saldrá desde la plaza de Bolívar, bajando por la carrera séptima hasta la glorieta (frente a la antigua clínica Salucoop), de allí subirá por la carrera octava pasando por San Andresito, parque El lago y llegando a la meta que estará en el mismo sitio de partida (plaza de Bolívar).

Para el recorrido 5K: será el mismo, pero con una sola vuelta. El evento tendrá cuatro puntos de hidratación cada 2 kilómetros y medio.

Fuente:
El Diario
El Diario Pereira