Jueves, 14 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO
  • Sisben

40 funcionarios expertos en el tema de narcotráfico llegarán a la zona cafetera

Publicado: Sábado, 04 de marzo de 2017  |  12:25 am

Este centro de acopio ha traído de la mano otros delitos que han aumentado en la ciudad como son los hurtos, ya que las bandas que se dedican al microtráfico por lo general son las mismas encargadas de realizar los hurtos y ejercer el sicariato de la zona cafetera.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 04 MAR 2017 - 12:25 am

El Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez visitó la ciudad de Pereira, con el fin de hablar sobre el tema del microtráfico de estupefacientes y todos los crímenes que este delito trae consigo, además de hacer buenos anuncios en cuanto al seguimiento y control de esta disciplina delincuencial.

El Fiscal pronunció que la zona del Triángulo del Café debido a su ubicación estratégica, es vista por las bandas delincuenciales como una zona en la que pueden hacer acopio de estupefacientes, con el fin de empezar a distribuir hacia el resto del país, teniendo como efecto transversal el aumento del consumo en los niños y jóvenes de la ciudadanía.

Este centro de acopio ha traído de la mano otros delitos que han aumentado en la ciudad como son los hurtos, ya que las bandas que se dedican al microtráfico por lo general son las mismas encargadas de realizar los hurtos y ejercer el sicariato de la zona cafetera.

Pereira es una ciudad que está siendo azotada por este flagelo, ya que en lo que va del año se han producido 1.154 hurtos denunciados ante la Fiscalía, de los cuales 425 de ellos que equivalen al 36% han sido realizados por 43 personas que son reincidentes, y que tienen una puerta giratoria de la calle a la justicia y eso ya no lo vamos a permitir”. Declaró el Fiscal General de la Nación.

Por su parte el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya pronunció lo siguiente: “Estamos haciendo un muy buen equipo con la Policía y la Fiscalía para planificar nuestros operativos, pero nos sentimos muy tristes de que estemos haciendo esta tarea de manera decidida para combatir el crimen, capturemos a los delincuentes y en pocos meses estén nuevamente en libertad, personas que comenten asesinatos y al ser capturados nos damos cuenta que están siendo investigados por el mismo delito, es muy complicado”.

Por estas razones la Fiscalía General de la Nación ha decidido apoyar de manera decidida a la zona cafetera, por medio de 40 funcionarios de la institución expertos en el tema de microtráfico, con el fin de empezar a mostrar resultados positivos de manera mensual, además de proceder con las capturas de los cabecillas de las bandas delincuenciales y anunciar que para mitad del 2017 se hará efectiva la nueva ley en contra de los reincidentes, fue el compromiso que adquirió con el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.

“Yo celebro sobremanera este apoyo que la Fiscalía nos está dando, ya que puedo empezar a ver una luz sobre este difícil tema, sin embargo, sé que debemos solucionar de fondo un problema de impunidad, de justicia en nuestro país, es muy complicado hacer la tarea para cualquier alcalde, por eso celebro y espero ansiosamente que se empiece a aplicar la nueva ley contra los reincidentes” declaró el primer mandatario.

Por último, el Fiscal invito a la ciudadanía a que colaboren haciendo las denuncias de los centros de acopio, que ayuden a desarrollar las labores de investigación y la identificación de los diferentes criminales que son miembros de las bandas delincuenciales, con el fin de poder intervenir el narcotráfico en todas sus etapas.

Autor:
Anuncio
Anuncio