Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Ganadores de proyectos locales de Pereira participarán en foro educativo nacional

Publicado: Viernes, 15 de julio de 2016  |  11:23 pm

Se compartieron a través de piezas audiovisuales las iniciativas de los colegios que muestran la interacción entre profesores y estudiantes y la exploración de nuevas formas de ver el mundo.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 15 JUL 2016 - 11:23 pm

Premiados en tres categorías participantes

Los proyectos de varios colegios oficiales de Pereira fueron seleccionados al final del Foro Educativo Municipal realizado hoy, en donde se compartieron a través de piezas audiovisuales las iniciativas de los colegios que muestran la interacción entre profesores y estudiantes y la exploración de nuevas formas de ver el mundo.

"Nuestra gran apuesta es la educación y la calidad de las capacidades de los estudiantes, y este foro es un gran espacio para motivar a todas las instituciones a seguir trabajando por tener una ciudad más próspera, equitativa y consolidarla como la Capital del Eje", dijo el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, durante la apertura de este Foro.

Las tres categorías evaluadas fueron: Enseñanza y aprendizaje, relacionadas con el ambiente escolar; Escuelas que promueven la convivencia y Escuelas Seguras e Inclusivas.

Algunos factores que se tuvieron en cuenta para la selección: 

La evidencia del docente como mediador entre los contenidos y los estudiantes,  siendo éstos últimos los protagonistas del aprendizaje.

La promoción de la convivencia escolar relacionada con temas de paz, ambientes democráticos e incluyentes y la participación de las familias.

Ana María Arenas, Ruby Alba Ladino, asesora en currículo y otros académicos como Fernando de la Cruz Naranjo,  Eduardo Augusto Duque, Viviana Marcela Gutiérrez y Marvin Torres, representantes de instituciones y la academia en la ciudad, fueron los jurados que eligieron los proyectos ganadores

Las experiencias ganadoras fueron:

En Educación Inicial: “Vivo mi cuento: Programa de atención a la primera infancia” de Comfamiliar Risaralda; “Viviendo contigo y  conmigo: CDI Puerto Caldas, Cosechando sueños”; “Sueños de vida: CDI Puerto Caldas, Perlitas del Otún”.

Categoría Enseñanza y aprendizaje: “Apuesta por la autonomía como base del proceso educativo”, de la institución educativa El Retiro Sede Ernesto Gutiérrez Arango.

Categoría Escuelas que promueven la convivencia: “PEI significativo, para la transformación del entorno”, de la institución educativa Aquilino Bedoya.

Categoría Escuelas Seguras e Inclusivas: “El aprendizaje desde la óptica de la inclusión”, de la institución educativa Jaime Salazar Robledo.

Los ganadores representarán a Pereira en el Foro Educativo Nacional que se realizará en Bogotá los días 12, 12 y 13 de octubre de este año.

Autor: