Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Gerencia de turismo sigue capacitando a los pereiranos para mejorar oferta turística

Publicado: Jueves, 01 de septiembre de 2016  |  8:15 am

A comienzos del mes de agosto, la Gerencia de Turismo, en alianza con la Policía Nacional, certificó a 38 estudiantes del Colegio Instituto Técnico Superior de Pereira, como Vigías del Patrimonio.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 SEP 2016 - 8:15 am

Con la certificación de 197 conductores de taxis de la empresa Covichoralda en temas turísticos, el miércoles 31 de agosto, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, a través de la Gerencia de Turismo, continúa capacitando a diferentes públicos de la ciudad, con el propósito de garantizar una mejor atención a los turistas que visitan a Pereira. La capacitación a conductores contó además con la participación del Área Metropolitana, la Gobernación del Risaralda, el Convention Boureau y la Cámara de Comercio, e incluyó también temas como atención al usuario, normas de Tránsito y comportamiento Vial. En turismo, los conductores recibieron 10 jornadas de capacitación, durante las cuales se les enseñaron los atractivos turísticos de Pereira y se les sensibilizó sobre la importancia de brindar un buen trato a los visitantes.

“Establecer alianzas para capacitar a los diferentes sectores involucrados en la cadena productiva del turismo, es una manera efectiva de garantizar impacto y coherencia en los esfuerzos que hace la ciudad y el departamento por posicionarse como un destino turístico nacional. E involucrar a los taxistas es decisivo, pues son las primeras personas con las que establecen contacto muchos de los visitantes que recibe la ciudad. Continuaremos con esta estrategia, dirigida a diferentes públicos”, expresó la directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez Gil.

A comienzos del mes de agosto, la Gerencia de Turismo, en alianza con la Policía Nacional, certificó a 38 estudiantes del Colegio Instituto Técnico Superior de Pereira, como Vigías del Patrimonio, luego de recibir la capacitación necesaria para la conservación y cuidado del patrimonio artístico, cultural y arquitectónico de la ciudad, así como en la oferta turística de la región. 

Autor: