Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

La gimnasia americana se tomó al parque Olaya de Pereira

Publicado: Lunes, 07 de agosto de 2017  |  11:11 pm

La campaña “El Olaya es mi Parque”, que alienta a la ciudadanía a participar de la recuperación de este espacio público, convocará los domingos a jornadas deportivas para toda la familia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 AGO 2017 - 11:11 pm

Ciudadanos de todas las edades se reunieron en el Parque Olaya Herrera para participar de la jornada de gimnasia americana, que dirigida por instructores del Batallón San Mateo y en coordinación con la Gobernación de Risaralda, se desarrolló en el marco de la campaña “El Olaya es mi Parque”.

“Esto es un poco de entrenamiento militar con nuestro gloriosos Ejército, que además está por estos días en su 198 cumpleaños, queremos no solo celebrar, sino acerca a la gente a la Gobernación, y recuperar esos espacios tan importantes como este parque Olaya que debe estar al disfrute y al servicio de los risaraldense. Ese ha sido el direccionamiento que nos ha dado el Gobernador Sigifredo Salazar, para trabajar conjuntamente con todo el equipo del Batallón San Mateo”, expresó el secretario de Gobierno, Julio César Londoño.

Los participantes de la actividad, algunos enterados de la programación y otros transeúntes, se mostraron gratamente sorprendidos y reconocen que las iniciativas en torno a la recuperación han tenido un efecto muy positivo.

“Estas jornadas de apropiación de nuestros espacios, tan bellos como el Parque Olaya Herrera, son posibilidades que tenemos los pereiranos nacidos o no en esta bella tierra de disfrutarlos, hoy estamos aquí con nuestras familias y amigos disfrutando de un bello día para hacer deporte” dijo, la arquitecta Beatriz Ramírez, participante de la jornada.

Así mismo, Fanny Martínez, otra de las personas que se acercó al evento, señaló: “El parque ha mejorado muchísimo, y está espectacular porque uno viene acá y se divierte, hay cositas por mejorar, pero el Gobernador está haciendo una buena gestión”. 

Esta actividad es el primera de muchos encuentros deportivos que se realizarán cada domingo a partir de las 8:00 a.m. con el objetivo de que la ciudadanía se tome el parque, pase un rato agradable, fortalezca los hábitos para un estilo de vida saludable, al tiempo en que se apropia y disfruta el parque.

Dato de interés

La campaña de recuperación, a la que se vinculó el Ejército Nacional, inició esta semana con jornadas de aseo los días lunes y martes, y con actividades de trote matutino dirigido por las fuerzas militares.

Autor:
Anuncio
Anuncio