Jueves, 08 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto

Gobernación de Risaralda y Colombia joven definen líneas de trabajo

Publicado: Viernes, 29 de julio de 2016  |  7:06 am

En Risaralda hay cerca de 175 jóvenes que se verán beneficiados con acciones conjuntas que redundarán en mejores oportunidades de vida.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2016 - 7:06 am

Apoyar la formulación de proyectos productivos, fortalecer el trabajo en red de jóvenes para la paz y actualizar la Política Pública de Juventud en el departamento son los objetivos de la agenda programática firmada entre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes.

"Vamos a trabajar de la mano con Colombia Joven, ellos nos van a aportar sus conocimientos y experiencia para impactar las nuevas generaciones de nuestro departamento. Queremos que los jóvenes risaraldenses se empoderen de las situaciones de sus municipios y se convierten en verdaderos líderes", indicó el mandatario.

En ese orden de ideas, la administración departamental recibirá acompañamiento técnico en la estructuración de proyectos para que los jóvenes puedan sacar adelante sus ideas de negocio y de emprendimiento.

Juan Carlos Reyes, director del Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven, informó que "acabamos de firmar una agenda de trabajo para trabajar los temas que contempla la Ley 1622, fortalecimiento de los mecanismos de participación a través de las plataformas de juventud, las asambleas de juventud y poder llevar a cabo las elecciones de los consejos de juventud en todos los municipios del país".

El mandatario departamental le solicitó a Reyes, acompañamiento en la prevención de embarazos en adolescentes en conjunto con el Ministerio de Salud y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. De otro lado, apoyar la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en esta población, por lo que se buscará acompañamiento del Ministerio de Justicia.

Finalmente, el Director de Colombia Joven informó que se busca acercar efectivamente a los jóvenes a oportunidades reales. Por eso los invitó a descargar la aplicación Sí Joven e ingresar al portal www.colombiajoven.gov.co donde podrán encontrar la oferta institucional gratuita que tiene el gobierno nacional, la cooperación internacional y la empresa privada para esta población.

Dato de interés

El departamento continuará con la reactivación de plataformas de juventud, proceso que ya se ha realizado en La Virginia y Pueblo Rico.

Autor: