Viernes, 15 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación
  • CVC
  • EMCARTAGO

Gobernador de Risaralda destaca avances del Parque temático de flora y fauna

Publicado: Viernes, 23 de mayo de 2014  |  7:23 am

En el recorrido por la zona de Bosques Andinos el Gobernador reconoció el nivel de la técnica y artística en la construcción de los hábitat de los animales.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAY 2014 - 7:23 am

Satisfacción por los grandes avances en la construcción del Parque Temático de Flora y Fauna expresó el gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en la visita que realizó este jueves en compañía del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

En el recorrido por la zona de Bosques Andinos el gobernador reconoció el nivel de la técnica y artística en la construcción de los hábitat de los animales.

Cada vez que visitamos el Parque temático se evidencia el avance de este proyecto del cual nos enamoramos cada día más

“Cada vez que visitamos el Parque temático se evidencia el avance de este proyecto del cual nos enamoramos cada día más y el Gobernador me expresó que cuando él escucho de éste proyecto hace 10 años, no lo creía mucho pero ahora que se está materializando y construyendo dos bioregiones se convenció de que este será un macroproyecto que va a generar un complemento a la oferta turística del Eje Cafetero”, agregó el mandatario de los pereiranos.

Por otra parte, el gobernador del Departamento afirmó que este es un punto de partida muy importante para el tema turístico de la región y reiteró la voluntad de unir esfuerzos en el Parque.

“Hay que mirar esta inversión en un contexto regional. Si se une el Parque Temático de Flora y Fauna con el Parque del Café y Panaca crearíamos una franja importante de terrenos, mejorando la vía Pereira- Alcalá y toda esta zona de influencia sería un destino consolidado en materia de turismo,” expresó Carlos Alberto Botero López.

El alcalde de Pereira resaltó las inversiones del orden de los 80 mil millones de pesos aportados por el Ministerio de Industria y Turismo y la Alcaldía de Pereira y espera que en las etapas posteriores de la construcción del Parque Temático, la Gobernación haga parte de este proceso para consolidar al departamento como un destino turístico.

Autor:
Anuncio
Anuncio