Martes, 06 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas

Gobernador de Risaralda participó en el evento de innovación “el gran inventor Colombia”

Publicado: Domingo, 11 de septiembre de 2016  |  11:33 pm

El mandatario igualmente destacó la trascendencia de este evento, ya que logró convocar a más de 3.000 participantes, y realizar una interacción de miles de personas a través de su plataforma virtual.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2016 - 11:33 pm

“Risaralda se posiciona como un departamento estratégico para el turismo de eventos y reuniones”: Gobernador de Risaralda

Para el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, la elección de Pereira para adelantar la final del reality el Gran Inventor, donde se premiaron a los colombianos con mejores ideas innovadoras, es una muestra de la fuerza estratégica de esta ciudad para adelantar eventos de gran envergadura o encuentros de negocios. 

“Pereira tendrá que acostumbrarse a ser sede de este tipo de eventos, y otros de gran formato, primero, porque nos estamos preparando con infraestructura y conocimiento, y segundo, porque los empresarios de eventos y de negocios a nivel nacional y mundial, tienen a esta ciudad como un referente para adelantar sus iniciativas”, dijo Salazar Osorio. 

El mandatario igualmente destacó la trascendencia de este evento, ya que logró convocar a más de 3.000 participantes, y realizar una interacción de miles de personas a través de su plataforma virtual. 

“En esta premiación se puede decir que hubo dos ganadores, Rafael Vides, quien creó el proyecto robots aéreos antiminas, y el departamento de Risaralda, porque a través de este concurso tuvimos la oportunidad de mostrar las maravillas de nuestra tierra desde el turismo, la gastronomía y por supuesto el emprendimiento”, comentó el mandatario. 

Por su parte, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur y del Gran Inventor, se refirió a la punjanza de los risaraldenses y de los residentes en los tres departamentos que componen el Eje Cafetero. 

“Esta creación es idea de los Hermanos Quiroz, oriundos de esta tierra cafetera, por eso para mi estar presente en este reality, que es totalmente interactivo, es brindar la posibilidad a muchos soñadores de que sus metas se hagan realidad. Es muy agradable venir aquí y encontrar jóvenes con ganas de emprender y salir adelante”, señaló Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur y del Gran Inventor. 

Un balance de su gestión

En su intervención, el Gobernador también reiteró la proyección de Risaralda como destino turístico y los logros que se han obtenido durante sus primeros siete meses de mandato, que van desde la realización de ruedas de negocio y congresos de turismo hasta la elección del departamento como destino nacional invitado a Anato 2017. 

“En términos de emprendimiento, la administración departamental en su plan de desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, contempla el Capital de Investigación, Tecnología e Innovación, el cual le apuesta a mejorar los niveles de competitividad y crecimiento económico del departamento a largo plazo”, mencionó Salazar Osorio. 

Además explicó, que los recursos que se tienen proyectados para ser ejecutados a través de este capital superan los $14.222 millones de pesos, soportados en la ejecución de proyectos integrales de Ciencia, Tecnología e Innovación, con base en diferentes apuestas estratégicas. Además de destinación presupuesto desde el fondo de Regalías pata este componente. 

Autor: