Miércoles, 16 de agosto de 2017
Temas de hoy
  • Plan de Ordenamiento Territorial
  • Juntas de Acción Comunal
  • Bomberos
  • Telepacífico
  • Gas Natural

Gobernador de Risaralda pide a autoridades esclarecer causas de hechos en zona indígena

Publicado: Sábado, 29 de abril de 2017  |  12:22 am

El mandatario presidió consejo extraordinario de seguridad con Policía, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Unidad para las Víctimas.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 29 ABR 2017 - 12:22 am

Investigar a fondo y con todos los instrumentos de inteligencia las causas de los hechos que vienen ocurriendo en la zona indígena, entre ellos el desplazamiento de 559 Embera Katio del resguardo Gito DoKabú hasta el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, fue la directriz del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio a los organismos de seguridad hoy en consejo extraordinario de seguridad.

“Los indígenas que se encuentran allí en el tema humanitario están atendidos por parte de la Gobernación de Risaralda, la Unidad para las Víctimas, el Instituto de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Pueblo Rico, brindado la atención que necesitan estas familias. Allí hay médicos, agua, suero, alimentos, por si se presenta alguna dificultad y considerando que más de la mitad de la población desplazada son niños”, indicó Salazar Osorio.

Por su parte, el comandante de la Octava Brigada, coronel Edgar Alberto Quiroga, reiteró la inexistencia de grupos subversivos o al margen de la ley en cualquier sitio de Risaralda y en especial en la zona de Pueblo Rico y en límites con el Chocó “donde se encuentra concentrados no sólo soldados del Batallón San Mateo sino la Compañía Meteoro brindando toda la seguridad a los indígenas y a toda la población que habita allí”.

No se descarta que el Consejo de Seguridad vuelva a sesionar el fin de semana. En esta ocasión asistieron el comandante de la Octava Brigada, coronel Edgar Alberto Quiroga; la comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo; el director Seccional de Fiscalías, Jorge Mario Trejos Arias; y la defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, entre otras autoridades.

Dato de interés

Gobernador promoverá un Consejo de Seguridad en Risaralda con presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri; y Ministro del Medio Ambiente, Luis Humberto Murillo Urrutia.

Autor:
Anuncio
Anuncio