Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

“La herramienta más poderosa para atraer al turista es la gastronomía”

Publicado: Domingo, 11 de septiembre de 2016  |  9:25 am

El chef Mark Rausch quien estuvo de visita en Pereira, no solo reconoció públicamente que la arepa de chócolo del sector de Galicia es la mejor del País, también se refirió a la importancia de la gastronomía como potencial turístico de Risaralda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 11 SEP 2016 - 9:25 am

Fortalecer la oferta turística del departamento a través de su gastronomía, fue una de las principales ideas que el chef internacional, Mark Rausch, le hizo al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, quien lo invitó a recorrer el departamento.

“La herramienta más poderosa que existe para conocer la cultura de una región es la gastronomía, y lo confirmo de esta forma, usted puede tener moda, vestimenta y parques atractivos, pero al final, la experiencia que da el comer y el placer de comer, hace que la recordación de las personas tienda a quedarse con eso primero, que con cualquier otra cosa de la cultura de una región o país”, expresó Mark Rausch.

Inclusive Rausch, reconoció el potencial que tiene el sector de Galicia con la arepa de chócolo, a la que catalogó como la mejor del país, de acuerdo a su experiencia con este tipo de producto en Colombia. 

Me siento muy atraído por la arepa artesanal más rica del país elaborada en el sector de Galicia en Pereira. Una experiencia que me permitió entender que es una de las cosas que más me gustan de la comida colombiana, y pienso que eso le abre a uno el espíritu de seguir investigando y mostrarle al mundo lo que tenemos”, agregó Rausch.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que Risaralda tiene entre sus prioridades fortalecer la oferta turística del departamento a través de la gastronomía que se tiene en todo el departamento.

"Lo primero que debo de manifestar es que una de las mejores formas de conocer cómo estamos, es invitando a expertos en los temas de nuestro interés, por tal razón, se tuvo la fortuna de conocer la opinión de un chef de la talla de Mark Rausch, quien nos ha dejado unas líneas claras a seguir. Y lo segundo, es que Risaralda se está volviendo un destino turístico muy importante, y uno de los frentes que priorizaremos será la gastronomía”, precisó Salazar Osorio. 

Autor: