Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

La inclusión, otra de las bondades del campamento juvenil en Pereira

Publicado: Miércoles, 31 de agosto de 2016  |  8:09 am

Este miércoles 31 de agosto concluye la actividad, con una limpieza general a la zona utilizada por los campistas en el Parque Metropolitano del Café. Los participantes son jóvenes de veredas, corregimientos y del casco urbano del municipio de Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 31 AGO 2016 - 8:09 am

Tener la distinción de “semilla” o de “raíz” es uno de los propósitos de los jóvenes que hacen parte del Campamento Juvenil que realiza la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes de Pereira, en el Parque Metropolitano del Café.

En la noche del martes 30 de agosto se realizó la ceremonia de ascensos y premiación

Tras dos días del Campamento, en los que los jóvenes han realizado diversas actividades lúdicas, recreativas y educativas, la segunda jornada concluyó con los ascensos, que para el orden municipal solo son los anunciados, los cuales se adquieren de acuerdo con el comportamiento y desempeño de los participantes.

La jornada de este martes incluyó así mismo la capacitación en los cuatro ejes temáticos que les permite a los campistas adquirir destrezas y conocimientos para aplicarlos en su vida cotidiana, y para fomentar entre ellos el espíritu de colaboración y solidaridad con los semejantes.

“Jóvenes jugándole a la convivencia por la paz” es el lema del Campamento Juvenil, que les permitirá a los mejores de esta versión, asistir al Campamento Departamental, el cual a su vez catapulta a los campistas al Campamento Nacional.

Farley Chaverra Moreno, de la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes, explicó que el Campamento ha incluido a la población con capacidades especiales y a las comunidades indígenas y afro descendiente, en una clara muestra de respeto y admiración por la diversidad humana.

PROGRAMACIÓN

Este miércoles 31 de agosto, durante su tercer y último día de actividades, el cronograma de actividades de los Campamentos Juveniles es el siguiente:

5:30 a.m.: Buenos días, con corneta y bulla

6:00 a.m.: Mañanitas saludables

8:00 a.m.: Ducha por campos; cada uno tendrá 30 minutos

9:00 a.m.: Desayuno

11:00 a.m.: Ceremonia de clausura y cierre del Campamento

12:00 m.: Refrigerio

1:00 p.m.: Aseo del campo

2:00 p.m.: Labores administrativas de los coordinadores

Autor: