Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Inicia la socialización del POT de Pereira en el Concejo municipal

Publicado: Jueves, 18 de agosto de 2016  |  12:32 am

El POT del municipio de Pereira contiene tres bloques temáticos donde se contemplan los siguientes puntos: Calidad de Vida; Sostenibilidad Territorial, y Desarrollo Económico e Integración Regional.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 AGO 2016 - 12:32 am

Inició la socialización del POT en el Concejo Municipal, establecidas en cinco sesiones extras citadas por el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya en el que los concejales tendrán 90 días para cumplir con el debate y realizar la votación.

Gloria Inés Acevedo Arias afirma que “Este es un POT de segunda generación, un POT moderno que contiene las determinantes ambientales territoriales de la zona rural y la estructura ecológica principal y todas las características de gestión del riesgo, igualmente contiene los procesos de gestión urbana que permite que se desarrolle de manera eficiente”.

El POT del municipio de Pereira contiene tres bloques temáticos donde se contemplan los siguientes puntos: Calidad de Vida; Sostenibilidad Territorial, y Desarrollo Económico e Integración Regional, garantizando la oferta de bienes y servicios eco-sistémicos y soporte del desarrollo socioeconómico del Municipio.

En el área del suelo rural la propuesta se enmarca en recuperar la vocación agrícola y forestal del suelo rural como estrategia para la seguridad alimentaria municipal, como también incorporar el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) para impulsar el desarrollo local.

En cuanto a la movilidad, el POT le apuesta a implementar diferentes modos alternativos de transporte como la bicicleta, el cable aéreo y transporte integrado entre otros.

“Como concejal y defensor del medio ambiente, creo que este Plan de Ordenamiento Territorial está bien construido, hago un llamado para votar positivamente por él. He venido trabajando de la mano con la administración para poder presentar la mejor ponencia a este proceso”. Expresó presidente del concejo Municipal, Jaime Esteban Duque García.

Autor: