Sábado, 03 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Tránsito y Transporte
  • Decreto motociclistas
  • Corrupción
  • Alcaldía de Cartago
  • Posconflicto

Inscripción de víctimas del conflicto armado en proyecto de formación de guianza turística

Publicado: Lunes, 21 de noviembre de 2016  |  11:23 pm

El objetivo es formarlos como auxiliares de guianza turística, es gratis y se brinda un auxilio de transporte diario, el cual se paga semana vencida o estudiada.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 21 NOV 2016 - 11:23 pm

La agencia de empleo volver a la gente y la Secretaría de Desarrollo Social y Político, están convocando a la población víctima del conflicto armado para brindarles una oportunidad a quienes deseen formarse como auxiliares de guianza turística con el fin de hacer parte de los procesos de selección del parque temático Ukumary.

“Contamos con la aprobación y apoyo del Fondo de Oportunidades para el Empleo y será llevado a cabo a través de la agencia para el trabajo Acopista (servicio perteneciente a la agremiación ACOPI Regional Centro Occidente)”, informó Jhon Jairo Lemus Mosquera, Secretario de Desarrollo Social y Político.

El objetivo es formarlos como auxiliares de guianza turística, es gratis y se brinda un auxilio de transporte diario, el cual se paga semana vencida o estudiada, refrigerios durante el tiempo de formación, los exámenes médicos, las pruebas psicotécnicas y las entrevistas son costos asumidos por el proyecto.

El tiempo de capacitación será de 3 semanas, del 27 de noviembre al 16 de diciembre, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y en el mes de enero del 2017 se realizará la certificación como auxiliares de guianza y así poder participar de los procesos de selección para el parque Ukumarí.

Los requisitos de la población para participar en el proyecto de formación técnica son los siguientes: preferiblemente víctimas del conflicto armado, hombres y mujeres en edades entre 21 y 35 años que residan en el Departamento de Risaralda, con educación secundaria y con disponibilidad de tiempo para asistir al 100% de las clases.

Las personas interesadas se deben acercar a las instalaciones de ACOPI R.C.O. Av. Circunvalar, Carrera 12 bis N° 8-59- Pereira.

Autor: