Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Instituto de tránsito de Pereira intensifica campaña de educación vial para peatones

Publicado: Sábado, 01 de octubre de 2016  |  1:11 am

La campaña hace parte de la directriz del Ministerio de Transporte, que lideró durante los últimos seis días en todo el país la “Semana de la Movilidad Vial”.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 OCT 2016 - 1:11 am

Catorce funcionarios de la división de Educación Vial del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira (IMTP) orientaron a los actores de la vía a tener comportamientos más tolerantes e inteligentes, con el fin de disminuir los accidentes en la ciudad.

La campaña hace parte de la directriz del Ministerio de Transporte, que lideró durante los últimos seis días en todo el país la “Semana de la Movilidad Vial”.

“Nuestro grupo de agentes de tránsito ha intensificado las campañas en procura de disminuir los hechos en los que se ven involucrados los peatones, especialmente, y por ello se han desplegado campañas en varios sitios sensibles, como la Avenida de las Américas, el sector central del barrio Cuba y el centro de Pereira”, explicó Mario León Ossa, director del IMTP.

Elianet García, del área de educación vial del Instituto, explicó que además de los peatones, la sensibilización se hace con los conductores. “Queremos que la cebra sea un espacio de respeto y tolerancia; que si una persona va pasando por la cebra, los conductores le den la prioridad al peatón, y que a su vez los peatones la usen con las debidas normas de seguridad, es decir, tomando toda la precaución del caso”, anotó la funcionaria.

Otras de las áreas sensibles es el uso de los puentes peatonales. Al respecto, el IMTP desplegó un grupo de personas para educar a la comunidad educativa de la Universidad Católica, y en general a los transeúntes y a habitantes del sector, para que el puente peatonal sea utilizado para el fin que está construido.

“Allí hay que anotar que las velocidades de los vehículos en esta avenida son elevadas y que además hay una malla en el separador, entonces el riesgo para un peatón que no use el puente es crítico”, anotó el director del Instituto.

Por último, la Semana de la Movilidad Vial también educó a los pereiranos en el atento uso de los semáforos peatonales, que se concentran en las avenidas, en el centro de la ciudad en la parte central del barrio Cuba.

Autor: