Viernes, 09 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual
  • Hurto calificado

Intensa labor de mantenimiento de parques en Pereira

Publicado: Martes, 26 de julio de 2016  |  10:39 pm

Se adelanta además la reparación de un gimnasio al aire libre que opera en el sector, mientras que en conjunto con Megabús, se está tratando de recuperar la zona húmeda.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 26 JUL 2016 - 10:39 pm

El Director de la Oficina de Parques y Arborización de la Alcaldía de Pereira, Gustavo Cardona, confirmó que de manera simultánea, cuadrillas de obreros del municipio adelantan intensos trabajos de mantenimiento y recuperación de los parques Guadalupe Zapata y  Lago Uribe Uribe.

Explicó que en el parque Guadalupe Zapata del sector de Cuba se vienen realizando diversos trabajos de reparación sobre la parte dura del mismo,  el mantenimiento de muros y puentes aledaños, así como la rocería y adecuación del componente de jardinería y ornato.

Infortunadamente, casi todos los días, los muros son rayados nuevamente por algunas personas desadaptadas, por lo que hay que  repetir la labor para dejarlos en su estado natural".

Agregó  que se adelanta además la reparación de un gimnasio al aire libre que opera en el sector, mientras que en conjunto con Megabús, se está tratando de recuperar  la zona húmeda, con el fin de adelantar algunas gestiones con la empresa privada para su probable financiación.

Entre tanto, en el parque El Lago Uribe Uribe, gracias a la gestión conjunta de la Primera Dama, Lina Marcela Muñetón y la Dirección Operativa de Parques y Arborización, se notificó hoy que la Sociedad de Mejoras Públicas donará 25 millones de pesos, que se invertirán en las labores de mantenimiento en general, que comprenden reparaciones hidráulicas, eléctricas y electrónicas.

Acotó que en cuanto a la parte húmeda se desarrollan trabajos de reparación, tendientes a tapar grietas y filtraciones, así como en el ornato y embellecimiento del parque.

“Es muy importante para la ciudad que la Sociedad de Mejoras Públicas le apueste a un tema de ciudad, especialmente a un parque emblemático que es patrimonio de todos los pereiranos, por eso les agradecemos públicamente y esperamos que sean muchas más las empresas privadas que decidan adoptar parques”, acotó el funcionario. 

Autor: