Domingo, 17 de diciembre de 2017
Temas de hoy
  • Banda delincuencial
  • Actos de violencia
  • Vigencias futuras
  • Agua potable
  • Contaminación

Intensas lluvias en Pereira han dejado emergencias que han sido atendidas por las autoridades

Publicado: Domingo, 07 de mayo de 2017  |  12:37 am

Deslizamientos que afectaron algunas viviendas y taponaron ciertas vías de la ciudad, es el saldo que dejó las intensas lluvias en la ciudad de Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 07 MAY 2017 - 12:37 am

La noche del viernes estuvo acompañada por intensas lluvias que se prolongaron hasta el amanecer del día sábado en la ciudad de Pereira, lo que llevó a que el Ideam declarara la alerta naranja en Risaralda, por ello la Dirección de Gestión del Riesgo (DIGER), estuvo pendiente ante cualquier emergencia que transcurriera en la jornada invernal.

Las intensas lluvias dejaron una vivienda con mal estado en su tejado en el centro y un deslizamiento en la calle 22 con carrera 1; en el sector de la Selva se propició un derrumbe que afecto 1 vivienda; así como también se atendió la emergencia reportada por la comunidad sobre un Talud en el barrio Santander ubicado en la carrera 6 con calle 4 y 5.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura del Municipio atendió con sus cuadrillas de obreros las situaciones que se presentaron en varios puntos de la ciudad, por cuenta de las lluvias registradas durante la noche del viernes en todo el departamento.

El secretario de Infraestructura de Pereira, Mauricio Restrepo, indicó que se atendió un derrumbe en el sector de Kennedy y que fue reportado otro más en la vía a Torres de San Mateo, en tanto que personal de la Secretaría realizaba un barrido por vías de la ciudad para determinar qué otro tipo de emergencias se habían presentado.

En lo que tiene que ver con el derrumbe registrado en el sector de Morelia, el ingeniero Restrepo Londoño señaló que, al ser una vía secundaria, su atención corresponde a la Gobernación de Risaralda y en ese sentido, ingenieros del ente departamental procedieron con las obras correspondientes.

“Estamos prestos a los reportes de la ciudadanía, para la administración municipal el bienestar de los pereiranos es una prioridad, nuestra maquinaria y nuestro personal están atendiendo las emergencias”, expresó el secretario de Infraestructura.

Todas las emergencias están siendo atendidas por parte de la DIGER en compañía del cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Infraestructura por medio de los obreros y la maquinaria del municipio, con el fin de atender las emergencias, acompañar a las familias afectadas y dejar las vías en su funcionamiento normal lo más pronto posible.

El río Otún presenta un incremento en su cauce normal debido a las intensas lluvias que se han presentado, pero no genera motivos de alerta sobre alguna amenaza de desbordamiento, por ello se sigue recomendando a toda la ciudadanía, para que se abstengan de realizar actividades recreativas y comerciales en las laderas del río, además de alertar a las autoridades competentes ante cualquier posible amenaza de desbordamiento, deslizamiento e inundaciones que se presenten durante la temporada invernal.

Recuerden que el cuerpo de Bomberos en compañía de la DIGER están monitoreando constantemente el cauce de los ríos, y en caso tal de existir una posible amenaza se activaran las alarmas instaladas en el sector del barrio Ormaza y Kennedy. 

Autor:
Anuncio
Anuncio