Domingo, 11 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Periodismo
  • Quemados por pólvora
  • Secuestro
  • Infancia y adolescencia
  • Abuso sexual

Inversión para el plan maestro de acueducto y alcantarillado en Puerto Caldas

Publicado: Lunes, 18 de julio de 2016  |  7:07 am

Dentro del sistema de servicios públicos domiciliarios para Puerto Caldas, determinado por la Secretaría de Planeación municipal, a partir de ahora, se deben adelantar las acciones orientadas a la formulación del estudio del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 18 JUL 2016 - 7:07 am

Las obras serían ejecutadas por la empresa Aguas y Aseo de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, les confirmó a los habitantes del corregimiento de Puerto Caldas, que la Gobernación a través de la empresa Aguas y Aseo de Risaralda, viene liderando la viabilización del proyecto del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para este corregimiento en el presente cuatrenio.

"Lo importante en este momento, es que ya se cuenta con los recursos necesarios para dicha inversión, obras que beneficiarán a una población de 23 mil habitantes. Y claro está, se convierte en el regalo para este corregimiento con motivo de su centenario", expresó Sigifredo Salazar Osorio.

Además comentó, que es una obra que requiere esta comunidad, debido al crecimiento que ha tenido el corregimiento en los últimos años.

" Uno de los anhelos de los habitantes de Puerto Caldas es tener agua potable y saneamiento básico, por eso hoy les decimos que ya tenemos estructurado el proyecto en ese sentido, que estamos seguros va a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes", indicó el mandatario.

Igualmente comentó, que dentro del sistema de servicios públicos domiciliarios para Puerto Caldas, determinado por la Secretaría de Planeación municipal, a partir de ahora, se deben adelantar las acciones orientadas a la formulación del estudio del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el suelo urbano y de expansión urbana del centro poblado de Puerto Caldas, como elemento fundamental para garantizar el saneamiento básico del centro poblado actual y un desarrollo sostenible de las nuevas zonas de expansión residencial e industrial .

Con este anuncio, la comunidad se mostró satisfecha, porque ha sido una necesidad de hace mucho años.

"El Gobernador hizo el anuncio que todos queríamos escuchar, la oficialización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el corregimiento, por ello le agradecemos su compromiso" expresó el líder comunitario, Eber Guerrero.

Al tiempo que resaltó el apoyo de la Gobernación para la celebración de los 100 años de vida de su corregimiento.

Datos de interés

-La Gobernación de Risaralda brindará apoyo a 200 abuelos con complementos nutricionales en Puerto Caldas.

-Apoyará a 10 mujeres víctimas de trata de blancas con talleres de formación en peluquería y belleza para que puedan iniciar con sus unidades de negocio.

-Brindará almuerzos diarios para madres gestantes y adultos mayores en este corregimiento.

Autor: