Lunes, 20 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Agricultura
  • Río De la Vieja
  • Aeropuerto Santa Ana
  • Peaje de Cerritos
  • Bomberos

Inversiones por más de $4.600 millones en obras de plataforma serán entregadas en aeropuerto Matecaña

Publicado: Jueves, 06 de julio de 2017  |  12:21 am

Los trabajos iniciaron en diciembre del año pasado y fueron entregados a finales del pasado mes de junio en cada una de las áreas intervenidas y consisten en la pavimentación de la plataforma en las zonas donde se encontraron los hallazgos arqueológicos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUL 2017 - 12:21 am

Esta Terminal Aérea ya obtuvo su certificación en Sistema de Gestión de Seguridad Operacional

Inversiones superiores a los $4.600 millones realizó el Municipio de Pereira a través del convenio firmado con la Aerocivil para el mejoramiento de la plataforma, Etapa III, reveló la Gerente encargada del Aeropuerto Internacional Matecaña, Martha Liliana Monsalve Morales.

Los trabajos iniciaron en diciembre del año pasado y fueron entregados a finales del pasado mes de junio en cada una de las áreas intervenidas y consisten en la pavimentación de la plataforma en las zonas donde se encontraron los hallazgos arqueológicos, en la parte posterior de las bodegas, frente a la zona de parqueo de taxis, en vía perimetral de la estación de bomberos y en el entorno de la nueva torre de control.

También se realizó el traslado de redes de servicios en estos sectores, se hizo la demolición de la antigua torre de control, el cerramiento de varios sectores y pintura en el área correspondiente a plataforma.

“Estas obras hacen parte de la política emprendida por el gobierno del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, orientada a lograr la meta de modernización y convertirnos en el primer Aeropuerto del país que obtenga la Certificación de Aeródromo”, dijo la Gerente (e).

Explicó Monsalve Morales que “la Certificación del Aeródromo requiere el cumplimiento de las normas internacionales para garantizar altos niveles de seguridad y calidad en las operaciones. Nos encontramos en la fase 3A, en la cual se están haciendo las actualizaciones correspondientes a infraestructura, iluminación y señalización de pista, calles de rodaje y plataforma”.

Autor:
Anuncio
Anuncio