Jueves, 23 de noviembre de 2017
Temas de hoy
  • Catastro
  • Deuda municipal
  • Sisben
  • Recuperación de vías
  • Agricultura

Jornada de recolección de residuos peligrosos, supera las expectativas

Publicado: Viernes, 10 de noviembre de 2017  |  8:27 am

Cerca de 200 instituciones y más de 750 ciudadanos aportaron sus residuos peligrosos a la gran jornada de recolección, realizada este miércoles 9 de noviembre por la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo de Pereira.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 10 NOV 2017 - 8:27 am

Cerca de 200 instituciones y más de 750 ciudadanos aportaron sus residuos peligrosos a la gran jornada de recolección, realizada este miércoles 9 de noviembre por la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Aseo de Pereira, en la que además, se sensibilizó y educó a más de 50.000 personas. 

“Estas cifras nos convierten en una ciudad líder y ejemplo a nivel nacional en procesos de recolección y disposición de residuos peligrosos.Seguiremos trabajando para brindarle a los ciudadanos opciones para la adecuada disposición de toda clase de residuos”,expresó con gran satisfacción Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

El incremento en las cifras de recolección y la participación masiva de empresarios, instituciones educativas, unidades residenciales, centros comerciales y comunidad en general, son fruto del trabajo articulado que vienen realizando las entidades que conforman el Comité Ambiental Metropolitano RESPEL.
Los RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) fueron el tipo de residuo recolectado más representativo, seguido por las luminarias, pilas y baterías.

Se destaca la participación de las instituciones educativas, que aportaron 18.000 kg de residuos peligrosos, gracias a la gestión y socialización realizada por la Empresa de Aseo de Pereira y la Secretaría de Educación Municipal.

La jornada estuvo acompañada en la Plaza de Bolívar, por la  exhibición de los proyectos de robótica de los estudiantes del colegio Jesús María Ormaza, quienes demostraron que utilizando residuos de aparatos electrónicos, se pueden elaborar materos con monitores de computadores, botes de basura Botbluetooth, ventiladores ecológicos y hasta sensores de fuego para viviendas. 

La Corporación Escuela Rodante amenizó la actividad con su proyecto “Al ritmo de la basura” creando conciencia ambiental a través de la música, con instrumentos construidos con materiales reutilizados como tubos de PVC, botellas PET y tapas, que contrastan perfectamente con la letra de sus canciones que invita a reciclar y cuidar el ambiente. ​

Autor:
Anuncio
Anuncio