Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Temas de hoy
  • Hurto calificado
  • Víctimas del conflicto
  • Paisaje cultural cafetero
  • Educación ambiental
  • Diputados del Valle

Se lanza el plan de contingencia de la Terminal de Pereira para la época de fin de año

Publicado: Martes, 22 de noviembre de 2016  |  11:38 pm

En esta temporada se espera despachar alrededor de 735.000 pasajeros, por medio de las diferentes empresas de transporte adscritas a La Terminal.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 22 NOV 2016 - 11:38 pm

En la temporadas de vacaciones muchas personas viajan con sus familias hacia diferentes destinos, motivo por el cual La Terminal de Transportes de Pereira implementó el plan de contingencia para fortalecer los controles y garantizar la calidad del servicio de todos los viajeros, cumpliendo así con todos los lineamientos establecidos por la superintendencia de Puertos y Transporte.

Estamos a vísperas de la época navideña, en esta temporada se espera despachar alrededor de 735.000 pasajeros, por medio de las diferentes empresas de transporte adscritas a La Terminal, todo este plan de contingencia debe contar con el apoyo de entidades oficiales como Instituto Municipal de Transito, Secretaria de Gobierno, GAULA, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Sentra-Meter, ya que la seguridad es un tema de vital importancia para los directivos de la Terminal de la Capital del Eje.  

Se les recuerda a todas las personas que la seguridad es compromiso de todos, y que se está trabajando de manera ardua, para que los usuarios puedan viajar con seguridad en el último mes del año:

Fortalecimiento en los controles por parte de Policía Nacional y Metropolitana de Transito y Transportes al interior de la Terminal y en diferentes sitios de la ciudad haciendo revisiones técnico-mecánicas de los vehículos.

Incremento en los anuncios por el Sistema de altavoz desde la cabina de información con recomendaciones a usuarios y transportadores con el propósito de mejorar su seguridad y estadía en las instalaciones y durante sus viajes.

Envío de circulares a las empresas transportadoras para tomar las medidas de seguridad en las taquillas y en las bahías de embarque.

Incremento en los operativos en diferentes sitios de la ciudad por parte de los Guardas Operativos de la Terminal, con el propósito de brindar seguridad a los usuarios que realicen sus viajes desde la Terminal.

Personal de Monitoreo y Vigilancia privada listos para mantener el control y orden detectando personas inescrupulosas que puedan afectar el servicio como son: pregoneros, vendedores ambulantes, entre otros.

Auxiliares de servicios generales y Mantenimiento preparados para mantener las zonas operativas y demás instalaciones físicas es perfectas condiciones para los usuarios.

Señor usuario durante la temporada de fin de año no se deje engañar por el transporte informal, acérquese a nuestras instalaciones y permítanos ofrecerle un servicio con altos índices de calidad, ya que en la Capital del Eje se cuenta con una de las 5 mejores Terminales del país, recuerden que la seguridad suya y de sus seres queridos al momento de viajar, la brindan un servicio de transportes serio y comprometido con el bienestar de los viajeros.

Terminal de Transportes de Pereira, un mejor partir, un mejor llegar.

Autor: