Domingo, 25 de junio de 2017
Temas de hoy
  • Adultos mayores
  • Ancianato
  • Santa Ana
  • Fiestas de Cartago
  • Fiestas aniversarias

El león Morgan trasladado a la Clínica de Ukumarí por una neumonía

Publicado: Sábado, 01 de abril de 2017  |  12:27 am

Morgan fue trasladado al parque en un rápido operativo luego de ser sedado. A su llegada a la clínica de Ukumarí, fue pesado y registró un total de 225 kilos.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2017 - 12:27 am

El último reporte de los médicos veterinarios del Bioparque Ukumarí señala que Morgan, el león que habita en el Batallón de Artillería N° 8 Batalla de San Mateo, se recupera satisfactoriamente y estará con todas las atenciones necesarias en la clínica del parque hasta que su estado de salud sea óptimo.

Morgan fue trasladado a Ukumarí, en donde el equipo médico del bioparque le realizó un tratamiento como consecuencia de una neumonía. Sandra Milena Correa, gerente de Ukumarí, explicó que el procedimiento se realizó porque el león comenzó a presentar problemas respiratorios y pérdida del apetito, lo cual obligó su traslado a la clínica del parque, en la cual aparte de contar con un equipo especializado de profesionales, sus instalaciones son consideradas como una de las mejores a nivel nacional.

Con el apoyo del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y otras entidades locales, Morgan fue trasladado al parque en un rápido operativo luego de ser sedado. A su llegada a la clínica de Ukumarí, fue pesado y registró un total de 225 kilos.

Los médicos veterinarios, Néstor Varela y Julián Mejía, acompañados de un capacitado equipo, realizaron los procedimientos necesarios como la toma de radiografías, estabilización y aplicación de los medicamentos necesarios para la recuperación de este emblemático león de Pereira.

Morgan, es hijo de César Fernando y Kiara, la pareja de leones de Ukumarí, nació en el zoológico Matecaña y en la actualidad tiene 14 años, edad considerada como intermedia dentro de los estándares de expectativa de vida de los leones que en cautiverio pueden llegar a los 25 años.

Autor:
Anuncio
Anuncio