Jueves, 21 de septiembre de 2017
Temas de hoy
  • Obras de infraestructura
  • Cartagüeña de Aseo Total
  • Juntas de Acción Comunal
  • Patrimonios turísticos y arqueológicos
  • Bomberos

Más de 11 mil llantas erradicadas del espacio público pereirano

Publicado: Martes, 03 de enero de 2017  |  8:26 am

8.919 llantas de moto, equivalentes a 25.264 kilogramos; 2.324 llantas de carro, correspondientes a 15.349 kilos y 82 de bicicleta, que sumaron 29 kilogramos; conforman ese gran total que ratifica la efectividad de la estrategia.

Comparte
CiudadRegion.com | Cartago | 03 ENE 2017 - 8:26 am

Durante el año 2016, 40.642 kilogramos de llantas usadas fueron retiradas del espacio público de la Capital del Eje, gracias a una iniciativa de la administración municipal y la Empresa de Aseo de Pereira denominada “Llantas Verdes”.

La campaña que logró devolverle a la ciudad plazas públicas y lugares de encuentro libres de desechos contaminantes, también contribuyó a que estos mismos elementos fueran reutilizados bajo otros procesos y dispuestos para el servicio de la comunidad en ciudades como Medellín y Bogotá.

8.919 llantas de moto, equivalentes a 25.264 kilogramos; 2.324 llantas de carro, correspondientes a 15.349 kilos y 82 de bicicleta, que sumaron 29 kilogramos; conforman ese gran total que ratifica la efectividad de la estrategia y sobre todo el compromiso de la comunidad con las adecuadas prácticas ambientales impartidas; en este caso, desde la Empresa de Aseo a través de sus vigías ambientales y personal aliado.

131 generadores de llantas previamente identificados, participaron activamente de la recolección que se realizó diariamente y la cual no le generó ningún sobre costo a la ciudadanía, responsabilidad asumida por la entidad pereirana que durante el 2016 trabajó arduamente por hacer de Pereira una ciudad – región, limpia, aseada y organizada.

“Durante el año 2017 esperamos que “Llantas Verdes” llegue a más lugares de la Capital del Eje, agradezco a los pereiranos su compromiso y colaboración y estoy seguro que en el presente año seguiremos haciendo de Pereira una ciudad aseada al servicio de propios y visitantes, desde la Empresa de Aseo de Pereira espero seguir contando con usted para continuar trabajando por la transformación de la ciudad”. Indicó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo.

Autor:
Anuncio
Anuncio